El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, el entrenador y director de la Rafa Nadal Academy, Toni Nadal, el secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete, el exfutbolista y embajador de la Liga de Fútbol Profesional Gaizka Mendieta, la tenista Alba Carrillo, el presidente de la Federación Española de Boxeo, Felipe Martínez, y el entrenador del equipo nacional de boxeo, Rafa Lozano, así como el periodista y cofundador de Imago Sport Nacho Silván participarán el próximo 15 de marzo, en el Teatro Circo de Murcia, en la primera edición del Congreso Murcia Sport Business. La presentación del mismo se desarrolló ayer en el Edicio Moneo con la presencia del concejal de Deportes, Felipe Coello, y el promotor, Antonio Ruiz Pérez-Bermúdez.

Bajo el título 'El éxito es un deporte', a lo largo de esa jornada se desarrollarán diversas ponencias y actividades. La apertura, a las nueve y media de la mañana, correrá a cargo del alcalde de Murcia, José Ballesta, quien dará paso a la conferencia de José Ramón Lete con el tíutlo 'El peso del deporte en España'. Seguidamente llegará el turno para Toni Nadal, quien contará su experiencia como entrenador de Rafa Nadal. Rafael Lozano y Felipe Martínez presentará posteriormente el equipo nacional de boxeo de cara a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. A la 12.45 horas, Sergio Scariolo será el invitado especial de una charla coloquio. La sesión de la tarde se abrirá con Nacho Silván y la ponencia 'Common Gola: solidaridad en el deporte de élite'. Silván comenzó como periodista en Marca y actualmente gestiona la imagen y comunicación de Carlo Ancelotti, David de Gea y Juan Mata. Junto al futbolista asturiano dirige el proyecto solidario Common Goal, una obra social que ha alistado ya a más de 30 deportistas de todo el mundo para que donen el 1% de su sueldo.

A continuación se llevará a cabo una entrevista en directo a la tenista murciana Alba Carrillo, para después desarrollarse una mesa redonda con la participación de varias empresas deportivas de la Región, como UCAM Murcia CB, Pinatar Arena, ElPozo Murcia, Cartagena FC, Lorca Deportiva y La Manga Club. La clausura será muy especial, con el exfutbolista, y ahora DJ, Gaizka Mendieta, embajador de La Liga y colaborador en Sky Sports, quien deleitará a los asistentes al congreso con una sesión privada en el café La Muralla.

El acceso a la jornada tiene un precio de 50 euros, mientras que quien desee participar también en la comida networking es de 75 euros. Se podrá adquirir la entrada para este congreso en la web www.murciasportbusiness.com.

LA OPINIÓN es el medio oficial del congreso, que está organizado por el ayuntamiento de Murcia, la productora Mediáticos, Grupo Gran Vía y el despacho Ruiz Pérez-Bermúdez.