El director general de Deportes de la Comunidad, Alonso Gómez López, y el alcalde de Calasparra, José Vélez Fernández, presentaron ayer final regional de tenis de mesa de Deporte en Edad Escolar, que se celebrará mañana en el pabellón municipal.

Unos 150 participantes pertenecientes a 30 colegios desde la categoría benjamín a juvenil se darán cita en este torneo. Los jóvenes deportistas han tenido que superar dos fases y los vencedores tendrán pase directo al Campeonato de España, que se celebrará este año en Murcia.

«Estamos muy contentos de poder colaborar, sobre todo cuando se trata de promover el deporte entre los más jóvenes», indicó el alcalde, resaltando Gómez López que este curso participarán unos 60.000 alumnos en los diferentes torneos que promueve la Comunidad en colaboración con los ayuntamientos.

En categoría benjamín han logrado su clasificación Nuestra Señora de Fátima, Colegio Santiago y San Francisco de Asís; en alevín, CEIP Jerónimo Belda, San José, San Francisco de Asís y CEIP Antonio Buitrago; en infantil femenina, IES Los Albares, San Agustín, Juan de la Cierva y Escuela Equipo; en infantil masculina, IES Sierra de Carrascoy, IES Diego Tortosa y San Francisco de Asís A y B; en cadete femenina, San Agustín, Los Albares y San Francisco de Asís, y en masculina, IES Sierra de Carrascoy, San Agustín, San Francisco de Asís y El Taller Molina; y en juvenil femenina, Escuela Equipo, San Agustín, San Francisco de Asís y Los Albares, y en masculina IES Diego Tortosa, Juan de la Cierva, Sierra de Carrascoy y Escuela Equipo.