El futbolista del Águilas Javier López Gómez, conocido deportivamente como Xavi, ha sido puesto en libertad bajo fianza de 3.000 euros tras prestar declaración ante el juez que instruye el caso del amaño de partidos en Segunda B y Tercera División. Al aguileño, además, se le ha retirado el pasaporte y tiene prohibición de salir del país.

Asimismo, Jon Andoni García Aranbillet y José Iván Moreno Dellano, considerados como los cabecillas de la trama, ingresarán en prisión sin fianza.

Dos jugadores del Jumilla, tres futbolistas del Águilas y dos del Pulpileño eran detenidos por los agentes de la Policía Nacional y trasladados a comisaría, donde pasaron varias horas el pasado lunes. El primero en abandonar las instalaciones policiales fue Xavi López Gómez, futbolista del Águilas FC, aunque no lo hizo para marcharse a casa, sino para ser trasladado a Albacete, donde compareció ante un juez. Fue el único que detenido de los seis investigados. El resto de jugadores, que se acogieron a su derecho a no declarar, abandonaron la comisaría en libertad con cargos y ahora tendrán que esperar la llamada del juzgado de Zafra (Badajoz), que es donde se comenzaron los primeros movimientos al tener constancia la Fiscalía de supuestos amaños que afectaban a la Tercera extremeña.