José María Salmerón, el entrenador del Real Murcia, no salió precisamente enfadado tras sacar un punto del campo del Mérida en un encuentro en el que, entrados en la segunda mitad, casi que ambos contendientes dieron por bueno el empate tras lo visto sobre el campo: «Ha sido un partido feo y eso te termina condicionando de una u otra manera. No puedo irme contento porque no hemos sido capaces de ganar, pero el campo tampoco estaba en las mejores condiciones para nuestro fútbol, aunque sigo insistiendo en que nos falta un poco de tranquilidad en momentos concretos del partido».

El Mérida en este caso sabía que llegaba un conjunto grana que ha sabido rearmarse desde la defensa como punto fuerte y los locales no concedieron prácticamente ni un fallo de los que suelen aprovechar los murcianistas: «Nuestro rival lo ha hecho a la perfección en este sentido y sabía cómo cerrar nuestras mejores líneas. De hecho esa tardanza en tomar decisiones son las que nos han impedido entrar más por fuera cuando el partido nos pedía que entráramos por dentro para haberle hecho más daño a nuestro rival».

El choque anterior de los granas, la victoria por 2-0 de hace ocho días ante el Villanovense, fue un choque donde los dos laterales, Orfila y Forniés, fueron las mejores armas del Murcia, no solo porque anotaran los goles, ya que se convirtieron en puñales que ayer no aparecieron por el estadio Romano. «Nuestra idea con los laterales era la misma que la semana pasada, pero han sido tan rocosos e intentos que no era ni mucho menos sencillo llegar hasta la ínea de fondo. De hecho nuestros mejores momentos han sido cuando nuestros laterales han dado un paso al frente, pero ellos nos obligaban a cambiar las decisiones cada vez que nos acercábamos a la portería», dijo el preparador almeriense del conjunto grana.

Para Salmerón, la clave de que su equipo no se marchara ayer con algún gol a favor que se hubiera traducido en otros tres puntos es porque «nos ha faltado ese robo de balón que solemos hacer bien y tener más presencia y posesión en el centro del campo. Con la entrada de Carnicer al campo buscábamos eso precisamente, acercarnos de una manera distinta al área, pero ha sido muy complicado porque el rival nos ha puesto presión, intensidad y mucha dificultad».

En lo que se refiere a los jugadores, los tres que pasaron por los micrófonos de la emisora oficial del club, Charlea Dean, David Forniés y Carlos Martínez coincidieron los tres, además de que hay que hacer bueno el empate contra el Córdoba B el domingo en Nueva Condomina, en que el césped del estadio Romano estaba «muy duro». En cualquier caso la dinámica del Murcia es positiva y su velocidad de crucero parece que mantendrá el buen ritmo desde que llegó Salmerón.