20 de febrero de 2018
20.02.2018
Fútbol. Visita del seleccionador nacional

Lopetegui: "Quiero que Isco, Asensio y todos tengan más protagonismo"

El seleccionador nacional pasa de puntillas en Murcia acerca de la suplencia de los dos jugadores del Real Madrid

20.02.2018 | 09:21
Lopetegui: "Quiero que Isco, Asensio y todos tengan más protagonismo"

Sobre el Mundial de Rusia, el guipuzcoano asume que «vamos sin ningún exceso de confianza»

El técnico de la selección española de fútbol, el guipuzcoano Julen Lopetegui, estuvo ayer presente en el Foro Nueva Murcia que se celebró en el Real Casino de la capital. El seleccionador nacional estuvo acompañado por personalidades políticas como la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver; y la consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá; además de caras conocidas del fútbol regional, como es el exseleccionador José Antonio Camacho, que apadrinó el acto; los técnicos de Real Murcia y UCAM, José María Salmerón y José Miguel Campos; o Fran Serrejón, director deportivo de ElPozo Murcia FS.

Lopetegui fue preguntado en dicho acto por los principales temas de actualidad del fútbol nacional y que influyen de forma directa en el futuro de la selección nacional, la cual disputará a partir de junio el Mundial de fútbol en Rusia. Argumentó que la selección española tiene que «transmitir determinación y pasión» y aseguró que el combinado nacional, en un Mundial «no puede tener exceso de confianza, están los mejores del mundo y solo llevaremos billetes de ida: un pequeño detalle o un error te manda para casa».

Para el entrenador guipuzcoano, el grupo B, en el que está encuadrada España junto con Portugal, Irán y Marruecos, es de los más exigentes de la fase de grupos inicial de la fase de la Copa del Mundo: «Nos vamos a encontrar a la actual campeona de Europa, y a los mejores equipos de Asia y África». Lopetegui declaró estar centrado en «conocer a los rivales que nos han tocado para intentar ganarles» y recordó que «elucubrar y pensar en otros objetivos no es apropiado».

El seleccionador fue preguntado por la situación personal de jugadores como Isco, Asensio o Gerard Piqué, pero el técnico vasco no quiso entrar demasiado en valoraciones personales. Para él mismo «lo único que quiero y deseo es que tengan salud y protagonismo en sus equipos para que lleguen bien y felices al Mundial de Rusia». «Cuanto mejor les vaya a los jugadores españoles en sus equipos, mejor será para la selección española», declaró el sustituto de Del Bosque en el cargo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes