Fin de semana con escasos sobresaltos en Preferente. Especialmente fue el líder, el CAP Ciudad de Murcia, el que protagonizó el resultado más destacado al caer derrotado en casa de forma clara por un gran CD Algar (0-2). El equipo que dirige Isaac Jové se asienta en puestos de play off de ascenso tras asaltar el José Barnés, un triunfo de mérito que consiguieron los algareños gracias a los tantos de Álex Pérez y Vicente en el segundo tiempo. El CAP Ciudad, en todo caso, continúa una semana más siendo el líder destacado de la categoría.

Por otro lado, en la zona baja de la clasificación también se disputó un duelo directo por la salvación. Fue el Cartagena-UCAM el que logró un triunfo vital por la permanencia en el Municipal La Hoya ante el CD Jumilla (1-2). Carlos Saura adelantó a los albinegros en el primer tiempo, los jumillanos igualaron de penalti por medio de Nacho Ruiz, y en la última jugada del partido, el Cartagena-UCAM se apuntó la victoria tras un providencial gol de Ginés. Los jumillanos, que están teniendo muchos problemas esta temporada, estrenaron técnico tras la llegada del pinosero Antonio Ruvira.

Las goleadas de la jornada las protagonizaron El Esparragal y el Mazarrón. Los primeros superaron al colista, un Alquerías al que se le complica la permanencia (5-0) gracias al hat-trick de Espallardó y un buen doblete de Álex Melgar.

El Mazarrón, segundo en la tabla y que recorta distancias con el líder, superó al Abanilla (4-0) de forma contundente. Mauro, con tres tantos, fue la estrella del partido. El Nuestro Abarán continúa con paso firme en la tercera plaza tras superar con comodidad a domicilio a un mal Bullense (0-3). Nico Carrasco, con dos tantos, puso el triunfo en bandeja para los abaranenses. Además, el Balsicas continúa prolongando su particular racha de buenos resultados tras superar por la mínima (1-0) al Plus Ultra. El gol de Dani Sánchez otorgó el quinto triunfo en los últimos seis duelos al Balsicas. Por otro lado, el Juvenia batió con contundencia al CF Molina (3-0) con goles de Baños, Raúl Vera y Fran Terrón.

El Olímpico de Totana se impuso por la mínima (1-0) al Alhama con un tanto postrero de Ernesto Gómez y continúa con paso firme en busca del ascenso. Por último, el Alcantarilla toma aire tras esta jornada tras imponerse con rotundidad al Racing Murcia City (0-3). Los alcantarilleros, gracias a los goles de Fran Guillén, Blaya y Marín, suman una victoria esencial que les deja a dos puntos de la permanencia.