El ITF Futures Murcia Club de Tenis ya conoce a los finalistas de categoría individual. Miljan Zekic y Daniel Gimeno-Traver se jugarán este domingo el título tras más de una semana de competición, incluyendo fase previa y cuadro definitivo.

En la primera semifinal, Miljan Zekic superó a Eduard Esteve por 7-5 y 6-2. Al partido entró mejor el jugador español, que consiguió romper el primer servicio de su rival y cobrar una ventaja que mantuvo hasta el 5-3. Pero, en una manga con 22 opciones de break entre ambos tenistas, no estaba todo resuelto y Zekic fue capaz de ganar 4 juegos seguidos para ponerse por delante.

En el segundo set fue el serbio quien consiguió la primera renta, la cual no iba a desaprovechar. Los últimos intentos de Esteve no fueron suficientes y el cabeza de serie número 4 consiguió su plaza en la final.

Su rival será Daniel Gimeno-Traver, que eliminó en semifinales a Sergio Gutiérrez (6-3, 6-4). El valenciano, campeón de España por equipos en el Murcia Club de Tenis el pasado mes de noviembre y que llegó a ser número 48 en el ranking ATP, fue por delante durante todo el primer set, no dejó escapar sus opciones al resto y reaccionó rápidamente cuando su rival recuperó el break en contra en la parte final. En la segunda manga fue Gutiérrez quien avisó primero, pero Gimeno-Traver terminó mejor y remontó desde el 2-4 al 6-4 definitivo.

El ganador de este domingo completará el palmarés de un torneo que el viernes conoció a los vencedores de dobles. Russi y Vilella, jugador del primer equipo del Murcia Club de Tenis, levantaron el trofeo tras ganar a Gennaro y Sant´Anna en un partido resuelto en el super tie break.