El pabellón de Las Torres de Cotillas fue el escenario donde la competición de Deporte en Edad Escolar de bádminton, la disciplina que ha puesto de moda en España la campeona olímpica Carolina Marín, puso el punto y final a una temporada llena de sorpresas. Dento del programa que promueve la dirección general de Deportes de la Comunidad Autónoma en colaboración de los ayuntamientos, casi un centenar de escolares se reunieron en una jornada que terminó por decidir a los mejores de la Región en esta disciplina.

De esta manera, en la cita de alevín femenino, Miriam Aguilera Vera, del San Pedro Apóstol; e Irene Pividal Hernández, de Los Antolinos, fueron las mejores en una categoría que a nivel de centros educativos quedó con el Susarte de Las Torres como primero, La Milagrosa de Totana como segundo y Nuestra Señora de Fátima, de Molina, en tercera posición. En el dobles femenino, también en alevines, la pareja formada por Melanie Peñalver y Rocío Peñalver fueron primeras, mientras que Leonor Peñas y Lucía Peñas fueron segundas.

En el individual masculino alevín, Adrián Gálvez, del Ciudad Paz, y Juan Bejarano, del mismo centro, fueron los dos primeros clasificados. El centro educativo de El Palmar fue el primero en el ránking, seguido del Nuestra Señora de Fátima, de Molina, y de La Milagrosa, de Totana. En los dobles de la misma categoría, Daniel Hernández y Sergio Orenes ocuparon el primer puesto del podio, mientras que José Andrés Carbonell y José Antonio Gómez llegaron al segundo puesto del cajón de campeones. En la modalidad de dobles mixto alevín, Álvaro Salas Ruiz y Lucía Valenzuela Alcaraz, de La Milagrosa, fueron los vencedores, seguidos en el segundo puesto por Javier Jiménez y María Martos.

En la cita de individual femenino infantil, Alba Aguilar y Rocío Fernández ocuparon los dos primeros puestos del cajón de campeones. En esta categoría, referente a la clasificación por centros, el San Pedro Apóstol de San Pedro fue primero, Los Albares, de Cieza, fue segundo y en tercera posición acabó el Dos Mares, tabién de San Pedro. En el dobles de la misma prueba, Sandra Hortelano junto con Noemí Rojas, de Los Albares, y Ana Sifán con Ainhoa Soler, del Sangonera La Verde, se subieron a lo más alto del podio de campeonas.

Siguiendo con la prueba individual masculino infantil, Mario Echevarrias y Daniel Martínez fueron los claros vencedores, primero y segundo respectivamente. En lo que se refiere a centros, el Salvador Sandoval, de Las Torres, fue primero, seguido en segunda y tercera posición por el Cañada de las Eras, de Molina, y el San Pedro Apóstol, de la localidad de San Pedro. En la misma modalidad, pero en el torneo de dobles, la pareja formada por Iván Párraga y Naim Velasco, del Salvador Sandoval, fueron los triunfadores, seguidos por Matías Contreras y Javier Velázquez, del mismo centro educativo que los campeones. En el dobles mixto infantil, Eneko Ríos y Carmen Saorín, del Diego Tortosa, se proclamaron vencedores.

Respecto a la cita femenina cadete individual, María Encarnación Cremades y Leidy Yajaira se instalaron en lo más alto del podio, mientras que en el dobles se impusieron Enma Aullo y Noelia García a la pareja formada por Carmen Martínez y Marta Terol, las cuatro pertenecientes al Sagrado Corazón de Jesús. En los cadetes masculinos, Hugo Almagro y Juan García se lucieron como primero y segundo, mientras que en el dobles mixto las dos mejores parejas fueron las formadas por José Luis Garriga y Laura López, seguidos de Víctor García y Chrissie Perea. En cadetes masculinos, Los Albares de Cieza, el Manuel Tárraga de San Pedro y el Juan Carlos I de la capital fueron los tres primeros clasificados.

José Carlos Marín y Adrián Camacho dominaron la prueba masculina juvenil en primera y segunda posición, respectivamente, mientras que en el dobles masculino destacaron Antonio Pacheco con Pedro Balo Sánchez, y en segunda posición el binomio formado por Francisco Sánchez y Juan Pedro Saura. El dobles mixto juvenil coronó al equipo formado por José Antonio López y Ana Martínez, ambos del Juan Carlos I. En lo referente a la posición de los distintos centros educativos, en juvenil masculino los tres primeros clasificados fueron Los Albares, el Juan Carlos I y el Sabina Mora, de Roldán. En el apartado femenino de los juveniles, el Juan Carlos I, el Sabina Mora y Los Albares ocuparon los tres primeros puestos del cajón de campeones.