El ciclista italiano Sacha Modolo (EF Education First-Drapac) se ha llevado al triunfo al sprint en la tercera etapa de la Vuelta a Andalucía, un recorrido de 165,1 kilómetros entre Mancha Real (Jaen) y Herrera (Sevilla), mientras que el holandés Wout Poels (Sky) se mantiene al frente de la clasificación general. El muleño Luis León Sánchez, ganador de la Vuelta a Murcia hace una semana, finalizó la tercera jornada en la decimoséptima posición aunque se mantiene como segundo clasificado de la general a tan solo tres segundos de Poels.

A la espera de las dos jornadas que decidirá la carrera durante el fin de semana, el sábado con la montaña previa a la llegada en Alcalá de los Gazules y el domingo con la contrarreloj individual en Barbate, el pelotón vivió una jornada de transición en la que, tras abortar la escapada del día, hubo llegada masiva.

El español Carlos Barbero logró meterse en la pelea por la victoria y estuvo a punto de lograrla, pero finalmente quedó segundo por detrás de Modolo. En la general, Poels se mantiene al frente con una escasa renta de tres segundos sobre Luis León Sánchez (Astana) y Tim Wellens (Lotto Soudal) y cinco sobre Mikel Landa (Movistar).