Carlos Alcaraz ha cerrado este viernes en el Murcia Club de Tenis siete días que lo han consolidado como uno de los principales proyectos de futuro del tenis actual. El jugador murciano ha caído en cuartos de final del ITF Futures ante Sergio Gutiérrez (6-0, 6-4) en un enfrentamiento que había despertado una gran expectación tras sus actuaciones durante toda la semana. Desde que debutó el pasado sábado, Alcaraz ha ido cumpliendo hitos empezando por lograr plaza para la fase final desde la previa, su primer punto ATP con 14 años y 9 meses tras el triunfo ante Federico Gaio del pasado miércoles o su clasificación entre los 8 mejores del torneo.

El partido frente a Sergio Gutiérrez, ganador ya de tres ITF esta temporada y campeón de España junior en 2007, empezó cuesta arriba. El alicantino, con las gradas de la pista 1 del Murcia Club de Tenis llenas de público, no dio ninguna opción con su saque y se mostró muy contundente al resto para conseguir el primer set. Con el marcador en contra, Alcaraz respondió de la mejor manera posible. Estrenó su casillero en el primer juego de la segunda manga al servicio y, a continuación, consiguió romper dos veces seguidas a su rival para colocarse por delante 4-0.

A partir de entonces todos se equilibró hasta que, en el séptimo juego, el más largo de del choque con alternativas y opciones para ambos tenistas, Gutiérrez consiguió recuperar la ventaja perdida (4-4). Ese impulso le sirvió para cerrar el partido y lograr su clasificación para semifinales.

Su rival será Daniel Gimeno-Traver que, en un igualado duelo, venció a Sergio Gakhov, jugador del Murcia Club de Tenis, por 3-6, 7-6 (6) y 6-3. El mayor acierto de Gimeno-Traver en las opciones al resto en la última y definitiva manga, tras imponerse en un tie break que no se resolvió hasta el final, decantó el choque a su favor.

Tampoco pudo superar los cuartos su compañero de club, David Vega, que perdió ante Miljan Zekic por un doble 6-2. Vega ha completado una gran actuación superando dos rondas ante Mario Vilella (otro jugador del MCT) y Andrey Chepelev. El jugador serbio se disputará plaza en la final con Eduard Esteve que eliminó al italiano Raul Brancaccio (6-4, 4-2 y retirada).