Los caminos del UCAM CB Murcia y Fotis Katsikaris parecen predestinados a cruzarse. El entrenador griego, quien firmó los mejores registros de la historia del club murciano durante su estancia en el Palacio, se marchó del conjunto universitario el pasado verano y unos meses más tarde regresará por segunda vez a la capital del Segura como vistante. El azar emparejó ayer al Iberostar Tenerife con el UCAM en los octavos de final de la Champions League, por lo que la plantilla que dirige Ibon Navarro, actual entrenador del cuadro murciano, se verá las caras con el vigente campeón del torneo en su estreno en una eliminatoria europea.

Aunque los horarios todavía están por confirmar, el duelo de ida se disputará en el Palacio de los Deportes el martes 6 de marzo o el miércoles 7. Mientras que la vuelta está fijada para la semana siguiente -el martes 13 o el miércoles 14- en el Insular Santiago Martín. Después del AS Mónaco, rival del UCAM en la fase de grupos, la plantilla que dirige Fotis Katsikaris, quien este verano se marchó al Hapoel Jerusalem y tras ser despedido cogió las riendas del Iberostar Tenerife a finales de noviembre, ha sido el segundo mejor equipo en la fase regular del campeonato europeo con 12 victorias y dos derrotas.

Desde la llegada del técnico griego cuenta con un balance positivo de 7-1 en la Champions League, donde el alero Mateusz Ponitka y el pívot Tobey se han erigido como los máximos anotadores del equipo tinerfeño. Por lo que volverá a ser un encuentro de máxima intensidad entre dos equipos que apuestan por un estilo similar centrado en el poderío físico y el dominio defensivo. Hace un par de semanas se pudo ver en el Palacio, en el partido de la segunda vuelta de la Liga Endesa, un adelanto de lo que ofrecerá esta eliminatoria. El UCAM superó al Iberostar Tenerife en un duelo igualadísimo que se decidió en los tiros libres y donde el alero Sadiel Rojas, en sus dos visitas desde esa distancia, sentenció un encuentro que estuvo a punto de irse a la prórroga si el pívot Tobey llega a anotar sus correspondientes lanzamientos.

No obstante, unos días antes de iniciar la eliminatoria, el UCAM tendrá otra prueba de fuego en casa al recibir al Barcelona Lassa en la ACB, el sábado 3 de marzo a las 19.00 horas, en el que será el primer encuentro tras 'recargar' las pilas por el parón de la Copa del Rey y de los compromisos internacionales.

PAOK o Karsiyaka, siguiente rival

El vencedor de la eliminatoria entre el UCAM y el Iberostar Tenerife se enfrentará al PAOK griego o al Pinar Karsiyaka turco, equipo en el que milita Scott Wood y al que ya se enfrentó el UCAM en la fase de grupos, en la siguiente ronda para buscar el que sería el billete para la 'Final Four' de la Champions League.