El azar ha sido caprichoso con el UCAM CB Murcia en la Champions League y el sorteo de octavos de final ha emparejado al equipo murciano con el Iberostar Tenerife. Eso supondrá la vuelta de Fotis Katsikaris, exentrenador de los universitarios, al Palacio después de que tan solo hace un par de semanas el UCAM venciera al conjunto tinerfeño en el duelo de vuelta de la ACB. Con Fernando Romay como uno de los maestros de ceremonias del acto, el UCAM ha conocido que se enfrentará al vigente campeón del torneo en la primera eliminatoria europea de su historia y, quizá, al rival que más conoce. El duelo de ida se disputará el martes 6 o el miércoles 7 de marzo en el Palacio de los Deportes y la vuelta será la siguiente semana de ese mismo mes -el martes 13 o miércoles 14- en Tenerife.

Después del AS Mónaco, rival del UCAM Murcia en la fase de grupos, la plantilla que dirige Fotis Katsikaris ha sido el segundo mejor equipo en la fase regular del campeonato con 12 victorias y dos derrotas. Desde la llegada del técnico griego cuenta con un balance de 7-1 en la Champions League, donde el alero Mateusz Ponitka y el pívot Tobey se han erigido como los máximos anotadores del Iberostar Tenerife. El físico volverá a marcar la eliminatoria, puesto que ambos conjuntos hacen que su defensa sea la principal arma para superar a sus rivales. El UCAM, en sus duelos en la Liga Endesa, cayó en Tenerife en la primera vuelta y hace una semanas se llevó un apretado encuentro en el Palacio que cerró Sadiel Rojas desde el tiro libre. Mañana, a las 19.00 horas, el Iberostar se medirá al Valencia Basket en la Copa del Rey de la ACB, competición que el UCAM se quedó a las puertas de disputar al tener un billete asegurado el Herbalife Gran Canaria al ser el organizador.

El vencedor de la eliminatoria se enfrentará al PAOK griego o al Pinar Karsiyaka turco, equipo en el que milita Scott Wood y al que ya se enfrentó el UCAM en la fase de grupos, para buscar el que sería el billete para la 'Final Four' de la Champions League.