Un mes de altos vuelos. Eso es lo que le espera al Plásticos Romero Cartagena después del descanso por el Campeonato de Europa de selecciones nacionales, en el que España perdió la final ante la Portugal de Ricardinho. Tres encuentros fuera de casa ante equipos que están luchando por entrar en los play off por el título y uno en Cartagena frente al Barcelona es lo que le espera a los jugadores de Juan Carlos Guillamón antes del estreno en la Copa de España, que se disputará en Madrid del 15 al 18 de marzo.

La montaña rusa a la que se va a subir el Plásticos comienza este viernes en el pabellón Anaitasuna de Pamplona, donde a las 20.30 horas, en el partido que abrirá la vigésimo primera jornada, visitará a un Osasuna Magna que en estos momentos ocupa la cuarta posición de la clasificación de Primera División, habiéndose convertido el equipo de Imanol Arregui en la alternativa más fiable al trío de cabeza de la competición. Solo dos partidos han cedido en casa los pamplonicas (ElPozo y Palma), que también han sufrido dos empates ante su afición (Movistar Inter y Ribera Navarra). El resto de compromisos los cuentan por victorias.

En la siguiente jornada los cartageneristas también tendrán que jugar fuera. Será en la pista de otro equipo inmerso en la lucha por entrar en los play off, el Jaén, que precisamente será el rival el viernes 16 de marzo (19.00 horas) del Plásticos Romero en los cuartos de final de la Copa de España. Los andaluces han ganado siete de los once encuentros que han jugado en La Salobreja, donde ha caído, entre otros, ElPozo en la última jornada antes del parón.

La única cita en casa de este próximo mes de competición será en la jornada 23. El Plásticos Romero recibirá la visita del Barcelona. El choque aún no tiene horario, pero podría ser televisado, lo que implicaría que de nuevo se pudiera trasladar al Palacio de los Deportes, donde los cartageneristas han celebrado ya dos encuentros de esta temporada. La pista azul que se utiliza para las transmisiones es lo que facilita que el recinto, que aún no cuenta con parqué, pueda abrir sus puertas al fútbol sala.

Por último, antes de la Copa, el equipo de Cartagena tendrá otro encuentro duro fuera de casa. Será el viernes 9 o sábado 10 de marzo en la pista del Levante. El conjunto de Valencia está noveno en la clasificación, con 26 puntos, tres menos de los que tiene en la actualidad el Plásticos Romero. Por tanto, un mes de altos vuelos es lo que espera a los cartageneristas, que se jugarán muchas de sus opciones de meterse al final del curso en los play off por el título.