El CD Ejido se llevó los tres puntos ayer ante el Lorca Deportiva con todo merecimiento tras ganar por 0-2. Los andaluces fueron superiores y los casi cien espectadores que llegaron desde la localidad almeriense se dejaron notar en el Artés Carrasco. La derrota mantiene al Lorca como colista, al perder en su casa lo que gana fuera, mientras que su rival, que era casi directo por la permanencia se aleja de la zona peligrosa.

Mario Simón, el técnico del cuadro lorquino, parcheó el medio campo con Urzaiz para suplir al sancionado Britos. Se notó porque los hombres de la parcela ancha del Ejido siempre estuvieron por encima de los locales y Javilillo siempre fue un incordio por la derecha y entre líneas. El visitante Caballero metió miedo con sus centros desde la izquierda y el exjugador de la Hoya Lorca, Antonio Pino, además de fijar a los centrales, creaba peligro cada vez que tocaba el balón. El Lorca Deportiva basó su juego al contragolp, no tuvo el balón y solo se limitó a intentar robar y salir rápido. No dispuso de ocasiones salvo a balón parado. Más tarde, Miguelito, que debutaba en casa, se fue por la izquierda y se plantó ante Gianfranco aunque su disparo lo repelió el meta visitante.

A los catorce minutos pudo marcar el Ejido cuando Caballero centró desde la izquierda directo para Pino que, con una buena dejada de cabeza, dejó solo a Velasco, pero el jugador del Ejido erró la ocasión.Los andaluces llegaban con más peligro y el gol era palpable. Hubiera sido un éxito para el Lorca haber llegado al descanso sin encajar. Pero no fue así. A falta de cinco minutos para el final del primer tiempo, la defensa lorquina no acertó a despejar y Antonio Pino aprovechó una serie de rechaces para anotar el primer tanto del duelo. Un gol muy merecido a tenor los méritos de unos y otros.

No cambió la tónica del partido en el segundo acto. El Ejido siguió teniendo ocasiones y tanto el atacante Antonio Pino como Caballero pudieron ampliar la renta. A medida que pasaban los minutos, el Lorca se convirtió en un quiero y no puedo. El equipo andaluz jugaba su partido con un Gianfranco muy seguro por alto, ya que atajó el poco peligro que creaba el conjnto lorquino hasta que el debutante Miguelito fue expulsado. Alfonso, con un golazo, cerró el encuentro a siete minutos del final para darle los tres puntos al CD Ejido 2012.