La temporada regional de campo a través vivió su culminación ayer, con motivo del Campeonato de la Región de Murcia Individual de Cross que contó nuevamente como sede en Jumilla, acogiendo también la última cita puntuable de la Liga Regional de Cross FAMU para las categorías sub-16 masculina, sub-18, sub-20 y máster fémeninas.

Una cita cuyo carácter especial volvía a enfatizarse, siendo nuevamente testigo el circuito de 'La Hoya' del Campeonato de la Federación de Deportes para personas con discapacidad intelectual (FEDEMIPS). Así fue bajo la organización del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla, en colaboración con la Federación de Atletismo de la Región de Murcia y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Jumilla. Por el lado masculino, los ganadores fueron Iván Pérez (sub-8), Anas Attaf (sub-10), Adrián López (sub-12). Petros Sánchez (sub-14), del Murcia Tovarsport, así como el atleta del F. Álamo CjRural Regional Mohamed Zerhouni y en sub-18 su compañero de club Daniel Gálvez. Adil Faridi (sub-20), del Nogalte, siendo el triunfo sub23 para Mourad Jbari, de la S.G. Pontevedra y el título senior para el atleta del Fent Camí Mislata Antonio Martínez.

Respecto a los veteranos, el más rápido en máster 35 fue el atleta del Fondistas Yecla, Francisco Javier Román, así como el atleta del Camisetas Económicas Elda José González (M40), siendo el mejor atleta FAMU Joaquín López, del CD Runtritón Cartagena. Joaquín Sáez, del Puerto Torrevieja (M45); José Antonio Mateo, del Puerto Torrevieja (M50); Pedro Milán, del Camisetas Económicas Elda (M55) con el atleta del Runtritón Cartagena Eduardo Escolar como campeón regional y Salvador Martínez, del Fondistas Yecla (M60). La victoria popular correspondió al atleta del San Javier Team Inassa Mohammed Sellam.

La victoria FEDEMIPS en la prueba competitiva correspondió al atleta Vicente Castilla, siendo ganador en la cita adaptada su compañero de club José Carlos Moreno. En féminas, por su parte, la victoria fue para Nerea Pérez en sub-8, así como para Jimena Hernández (sub-10), del Eliocroca, y en sub12 Patricia Ruiz y también subió a lo más alto Wiam Ghanemi (sub-14).

Ouissane Fryhah logró el triunfo en sub-16, logrando el triunfo sub18 la atleta María Martínez. Se impuso también María Garnés (sub-20) y Alicia Vázquez (sub-23) del Athleo Cieza, así como en senior para Penélope Raquel Baños, del At. San Sebastián.

En lo relativo a las veteranas, María Díaz ganó en máster 35 y Ginesa Díaz (F35); María Jesús Delgado, del Cehegín Atletismo, en F45 ; Mª Teresa Gutiérrez, en F50; Mª Carmen López, del Marathon Cartagena, en F55; Toñi Asensio, del Marathon Cartagena, en F60 y Milagros Martínez en F65, siendo la victoria en la prueba popular para Isabel Ángel. Por su parte, la atleta Mariá Antón fue la mejor en la prueba adaptada FEDEMIPS femenina.