El alero español Álex Abrines ha completado una de sus mejores actuaciones y ha colaborado al triunfo de Oklahoma City Thunder sobre los Grizzlies de Marc Gasol (110-92), mientras que los Raptors de Serge Ibaka han superado a los Hornets de Willy Hernangómez (102-123) y Calderón ha cantado victoria con los Cavaliers ante Boston Celtics (99-121).

Oklahoma y Memphis cruzaban sus trayectorias opuestas y se impuso la lógica en el Chesapeake Energy Arena, donde los Grizzlies encajaron su sexta derrota seguida pese a que los locales volvieron a jugar sin Russell Westbrook y Carmelo Anthony.

Los dos jugadores españoles fueron de lo más destacado sobre el parqué en un partido que no tuvo historia ya desde el primer cuarto y en el que los Thunder llegaron a dominar por 28 puntos. Así, Abrines (16 puntos, su segunda mejor marca del curso) fue el escudero de Paul George (33), y Marc Gasol (18 puntos, 6 rebotes) el mejor de los suyos una noche más.

Con esta victoria, los Thunder son quintos en la Conferencia Oeste (32-25) y se acercan a Minnesota Timberwolves (35-24) y los Spurs de Pau Gasol (35-22), mientras que los Grizzlies (18-37) siguen su caída libre en una temporada que se les puede hacer muy larga.

Por su parte, Willy Hernangómez se quedó fuera de la convocatoria y aún no ha debutado con la camiseta de los Hornets, que fueron superados con mucha claridad por los Raptors, líderes del Este tras apuntarse su quinto triunfo seguido.

Ibaka (10 puntos, 8 rebotes y 2 tapones) cumplió en un encuentro cómodo para el equipo canadiense, liderado por DeMar DeRozan (25) y Jonas Valanciunas (21), mientras que Kemba Walker (23) fue el mejor de los locales, décimos de la misma Conferencia que su rival a cinco triunfos de los 'playoffs'.

Además, Calderón tuvo una aportación testimonial al repartir 2 asistencias en 3 minutos en Boston, donde los 'nuevos' Cavaliers, muy cambiados tras el último mercado de fichajes, dieron un golpe encima de la mesa. LeBron James (24 y 10 asistencias) y el recién llegado Jordan Clarkson (17) fueron los mejores ante Terry Rozier (21) y Kyrie Irving (18) en este duelo directo en la cima del Este.

Estadísticas de los jugadores españoles

Marc Gasol: 18 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones.

Álex Abrines: 16 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia.

Serge Ibaka: 10 puntos, 8 rebotes y 2 tapones.

José Manuel Calderón: 2 asistencias.