Los dos últimos fichajes del Lorca FC, el centrocampista croata Tomislav Gomelt y el jamaicano Deshorn Dwayne Brown, fueron presentados en la tarde de ayer en el Parque Almenara de la Ciudad del Sol. Gomelt ha entrenado con normalidad y ha llegado a Lorca en buens condiciones físicas, por lo que tiene muchas opciones de debutar el domingo ante el Reus a las seis de la tarde en tierras catalanas.

Brown, por su parte, ya ha hecho historia en el fútbol español al convertirse en el primer jamaicano que juega en nuestro fútbol. El delantero realizará hoy la tercera sesión de entrenamiento con sus compañeros después de crear expectación en su llegada al hacerse en 2015 un 'selfie' junto a Messi en el terreno de juego al te término de un partido de la Copa América. Los trámites burocráticos no han llegado todavía a tiempo, por lo que su debut deberá esperar al próximo fin de semana ante el Sporting de Gijón, cuyo partido dará comienzo el sábado 17 de febrero a las ocho de la tarde en el Artés Carrasco.

El maestro de ceremonias fue el gerente, Lucas García Llamas, quien se apoyó en el ayudante de Fabri, Pablo Villar, en las funciones de traductor. Gomelt, que ha llegado cedido por el Rijeka, dijo que «he venido a España porque quiero jugar en este fútbol y crecer. Estoy convencido que nos podemos salvar. He visto que este equipo tiene nivel y no miramos la clasificación,solo ganar cada partido. Quiero aprovechar esta oportunidad y puedo jugar en varias posiciones del centro del campo», afirmó.

Por su parte, Brown quien ha llegado de la liga estadounidense, en concreto del DC United, dijo que, «soy un delantero centro pero me puedo acoplar a cualquier posición. Me considero un jugador trabajador, que siempre doy lo mejor de mí en cada partido para ayudar al equipo. Estoy encantado de hacer historia al ser el primer futbolista jamaicano en España», concluyó en su presentación.