Cartagena acogerá primera vez el Campeonato de España de Pádel para personas con discapacidad intelectual, que se celebrará del 12 al 15 de febrero. El torneo reunirá a 90 deportistas procedentes de doce clubes que llegarán de las delegaciones de Andalucía, Valencia, Murcia y Madrid. Todos ellos competirán el 15 de febrero en el Pádel Center Cartago (de 9.00 a 14.00 horas). Otros 49 participantes llegarán para intervenir en las jornadas de formación que tendrán lugar del 12 al 14 de febrero. La prueba recoge diferentes modalidades en la categoría de competición (parejas masculinas y femeninas), adaptada (parejas masculinas y femeninas) y de habilidades deportivas (parejas mixtas).

Los organizadores estiman que el total de la comitiva deportiva que visitará Cartagena, con motivo de este campeonato, será de unas 300 personas. Dado que las jornadas formativas están programadas en horario matinal, las tardes las dedicarán a realizar turismo. Cabe destacar la visitará que realizarán el martes al Palacio Consistorial y al Museo del Teatro Romano.

La concejala de Deportes de Cartagena, Obdulia Gómez; el director general de Deportes de la Comunidad Autónoma, Alonso Gómez; el presidente de la Federación Murciana de Deportes para personas con discapacidad intelectual en Murcia, José Zomeño; y el vicepresidente del club deportivo Primi Sport Cartagena, Isidro Martínez, fueron los encargados ayer de presentar el campeonato.