Mientras que el murciano Quique Pina está ingresado en la prisión de Soto del Real, la gente de su entorno tendrá que acudir durante los próximos días a declarar ante el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata. La investigación desarrollada por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional (UDEF) detenía a Pina la pasada semana en el marco de la Operación Líbero, por la que se investiga si el consejero delegado del Cádiz ha ingresado más de 200 millones de euros por un presunto fraude fiscal en el traspaso de futbolistas a través de tres de sus sociedades.

Para obtener más información, el juez De la Mata, que mantiene en prisión al murciano al considerar que puede destruir pruebas importantes para el caso, ha citado como testigos a familiares, socios y colaboradores del que fuera dueño del Ciudad de Murcia. Muchos de los rostros que pasarán estos días por el juzgado son conocidos en la Región. El primero en comparecer, según distintas informaciones, fue el representante murciano Joaquín Vigueras, quien ha trabajado en múltiples operaciones de jugadores con Pina. Los siguientes en testificar fueron los familiares del ex presidente del Granada. Su hermana, Elena, que figura como administradora de Calambur, una de las sociedades investigadas, y su padre, que fue presidente del Ciduda de Murcia, estuvieron ayer en los juzgados.

David Navarro, actual gerente del Cádiz y que se mantiene fiel a Quique Pina desde la puesta en marcha del Ciudad de Murcia, también ha sido citado dentro de la operación, al igual que David Buitrago, ex director deportivo del FC Cartagena y socio del investigado.

Por su parte, según algunas informaciones, mañana jueves será el turno de Juan Carlos Cordero, otra de las personas de máxima confianza de Quique Pina. Director deportivo en la etapa del Ciudad de Murcia, el lorquino no ha dudado en acompañar al murciano en todas sus grandes proyectos que ha iniciado después -Granada y Cádiz-. Jorge Cordero, hermano del anterior y ahora responsable de la parcela deportiva del Elche, también ha sido citado esta semana.