La II Copa de España de Gimnasia Estética de Grupo se celebró en Lorca, en el Complejo Deportivo Felipe VI, con casi 400 gimnastas de 40 equipos procedentes de Aragón, Madrid, Valencia, Castilla-La Mancha, Andalucía, Galicia, Asturias, Cataluña, Islas Baleares, así como de distintos puntos de la Región. Las representantes autonómicas brillaron en la jorndada final, anotándose cuatro de los cinco títulos posibles.

En categoría infantil 08-10 años, la Asociación Rítmica Cartagena se hizo con el oro por delante del Rítmica Barcelona. El tercer puesto fue para otro club murciano, el Club Agama de El Palmar.

Las aragonesas del Club 2000 Barbastro fueron las mejores en la categoría infantil 10-12 años, donde las chicas del Gymnos ´85 Mario´s, de Murcia, se quedaron muy cerca del oro. El bronce fue para el Estética Cartagena, que superó en la clasificación al Cordillera.

En infantiles 12-14 años, el San Antón Cartagena se anotó la victoria por delante del Club 90 aragonés. El Gymnos ´85 Mar concluyuó en el tercer puesto.

La categoría júnior coronó a la Asociación Rítmica Cartagena, que tuvo una dura oposición en el Estética Sant Cugat catalán. El Gimnasia Chinchilla se hizo con el bronce.

Por último, en categoría sénior, el Asociación Rítmica Cartagena volvió a sumar otro éxito. El Esportiú INEF Barcelona fue segundo y el Ciutat de Barcelona concluyó tercero.

Los mejores equipos de las categorías júnior y sénior representarán a España en la II Fase de la Copa del Mundo que se celebrará en Austria en abril.