El Fútbol Club Jumilla cayó derrotado ayer tarde en Mérida, en un partido que acabó con victoria de los extremeños por un gol a cero y que deja al Jumilla en los puestos de descenso a la Tercera División. En las filas vinícolas debutó el último fichaje, en el mercado de invierno, Carlos García.

Poco fútbol en los primeros veinte minutos de partido, con dominio del Mérida ante un Fútbol Club Jumilla que se defendía bien y que en los minutos iníciales se acercó al área rival ejecutando tres saques de esquina para los hombres de José Francisco Grao 'Pato'. A los once minutos de juego los locales pudieron adelantarse con una triangulación entre Germán, Kiu e Iván Aguilar y este último no pudo ajustar el disparo, dentro del área, en la portería que defendía por el portero jumillano Jaume Valens. Los de Pato tuvieron una buena oportunidad en una jugada personal de Óscar Rico y el balón se paseó en la portería defendida por Felipe Ramos sin encontrar rematador.

Al descanso se llegó con el cero a cero en el marcador, aunque los extremeños gozaron de una buena ocasión antes de retirarse a vestuarios con un robo de balón, en el centro del campo, y el balón fue a parar a Chema Mato, que no acertó a batir la portería vinícola. El Jumilla se defendió bien en los primeros cuarenta y cinco minutos, aunque con poca efectividad en la delantera.

El entrenador del Mérida, Loren Morón, se vio obligado a realizar un cambio, a los dieciocho minutos, retirándose del terreno de juego Iván Aguilar por Chema Mato.

Tras la reanudación el Mérida salió más enchufado y apenas iniciado este periodo Germán, ex del Cartagena y Real Murcia, lograba adelantar a su equipo tras una jugada personal de Jokin Esparza. Un jarro de agua fría para los futbolistas jumillanos que afrontaron el encuentro en busca del empate con la entrada, en la segunda mitad, del delantero Caye Quintana en sustitución de Julián Domínguez.

En los minutos finales apretó el Jumilla en busca del empate que no llegó. A cinco minutos del final del partido le fue anulado un gol a Caye Quintana tras un saque de falta de Óscar Rico al interpretar el árbitro que se encontraba en situación de fuera de juego. El Fútbol Club Jumilla hizo debutar al último fichaje de invierno, el sevillano Carlos García, en el que ha sido el partido número cien del conjunto vinícola en la Segunda División B.

En las filas extremeñas debutaron tres jugadores de los fichados en el mercado de invierno, ya que el conjunto emeritense contaba con las bajas de Iván Pérez y Paco Aguza. Una nueva derrota para el Fútbol Club Jumilla que sigue cerca de la salvación pero no consigue salir de esa zona peligrosa en la tabla tras los resultados negativos de las últimas jornadas.