La Policía Local de Murcia detuvo este domingo a dos individuos, presuntos aficionados del club de fútbol Ciudad de Murcia, por agredir a seguidores del Real Murcia dándoles patadas e, incluso, golpearles con un cinturón, según fuentes del citado Cuerpo.

El suceso tuvo lugar este domingo, sobre las 8.45 horas, cuando unidades de la Policía Local se encontraban en la Plaza Santo Domingo con motivo de la concentración autorizada de aficionados del Club de Fútbol Real Murcia. En ese momento, los agentes fueron requeridos por un ciudadano que informó que, en un lugar próximo a la calle Puerta Nueva se estaba produciendo un riña.

Una vez en el lugar, la unidad policial observó a diversos jóvenes corriendo y a un ciudadano en el suelo que estaba siendo agredido por tres individuos que le daban patadas. Incluso, uno de los agresores tenía un cinturón rodeado en la mano golpeando al caído en la cara.

Al percatarse de la presencia policial, los agresores salieron corriendo. El agredido, por su parte, relató a los agentes que iba con varios amigos hacia la concentración establecida en la Plaza Santo Domingo cuando vieron a un grupo de aficionados del club de fútbol Ciudad de Murcia que empezó a insultarles y a agredirles. Al parecer, los aficionados del Real Murcia salieron corriendo para evitar ser agredidos y comunicaron a las unidades policiales de servicio las características de los agresores.

Uno de los agresores fue localizado, todavía con el cinturón rodeado en la mano, próximo al lugar, en la calle Antonio Puig. Los agentes procedieron a su detención como presunto autor de la agresión con el cinturón, siendo identificado como M.G.R. de 28 años.

Posteriormente, la Policía Local encontró debajo de un vehículo estacionado a L.G.D.S.C de 19 años y de nacionalidad brasileña, que también participó en la agresión. Además, se encontraba en situación irregular en España. La Policía realizó diligencias de todo ello en Comisaría de Distrito del Carmen.

Datos del elemento