El Fútbol Club Jumilla disputará el próximo domingo, a partir de las 17 horas, en el estadio Romano de Mérida, su partido número cien en la Segunda División B del fútbol español. José Francisco Grao, 'Pato', entrenador del equipo vinícola, ha valorado este dato estadístico en los siguientes términos: «Esperemos sea uno de los muchos partidos que el equipo pueda disputar en esta categoría».

La primera campaña en la Segunda División B estuvo marcada por la presencia del italiano Nobile Capuani al frente de la presidencia y el equipo lograba la permanencia en la última jornada ante el Sevilla Atlético. En la temporada 2016-2017, con Pichi Lucas en el banquillo, el Jumilla llegó a ocupar puestos de promoción de ascenso, con una extraordinaria primera vuelta.

Este año el Jumilla la inició de la mano del ex jugador del Betis y Fútbol Club Barcelona, Ángel Cuellar, aunque fue cesado en las primeras semanas tras no lograr la victoria. El alicantino Pato dirige actualmente el equipo con el objetivo de la permanencia.

El alicantino Neftalí cumple su segunda temporada en el club y es el jugador más veterano del equipo. Sobre el centenario ha dicho lo siguiente: «Es un dato importante para el club con una cifra muy bonita para el pueblo de Jumilla».

El conjunto vinícola logró el ascenso de categoría en mayo del 2015 al vencer al Ascó de Tarragona con un gol de camerunés Paolo Etamané.

El Jumilla se enfrentará el domingo a un Mérida que encadena una mala racha de resultados. Esa situación es la que esperan aprovechar los vinícolas. «Tenemos que hacer nuestro partido y aprovechar las ocasiones que tengamos sabiendo que el rival tiene una gran responsabilidad para encontrarse con la victoria, y todo eso juega a nuestro favor», indicaba Pato.

Titi, duda hasta última hora

El técnico vinícola recupera para este choque a Neftalí y a Cifuentes, aunque tiene la duda de Titi, quien sufre una elongación y no se sabe si podrá llegar al encuentro de mañana. El murciano tuvo que abandonar el terreno de juego el pasado domingo ante el Villanovense por unas molestias y esta semana no ha podido entrenar con normalidad. Aunque no sufre una rotura, los técnicos quieren tener claro que está bien para no forzarle. Los que no estarán son Manolo y Chupe, ambos por sanción.