Alejandro Valverde sigue en racha. El murciano ha conquistado la cuarta etapa de la Volta a Valencia-Gran Premio Banco Sabadell, donde el muleño Luis León Sáchez Gil ha concluido tercero. En la etapa reina de la ronda, que ha partido de Orihuela y acabado en el alto de Las Canteras de Cocentaina, el murciano ha logrado su segundo triunfo de etapa en la ronda valenciana, la primera prueba por etapas del murciano desde que sufrió una grave caída en la primera etapa del pasado Tour de Francia.

Valverde ha sido el mejor en la ascensión final, rematando el buen trabajo de su equipo con un ataque a 150 metros, en los que ha dejado la rueda del britanico Simon Yates. El triunfo -110º en su trayectoria profesional- le consolida al frente de la clasificación general con 14 segundos sobre Luis León Sánchez y 26 respecto a Fuglsang, ambos del Astana.

El buen trabajo desarrollado por el ciezano José Joaquín Rojas durante la etapa ha sido determinante para que Valverde rematara en la cima de Las Canteras.

"Lo primero es dar las gracias al equipo porque su trabajo durante todo el día ha sido impresionante. Se ha salido rapidísimo y nos han atacado por todos los lados. Sobre todo Sky lo ha intentado a tope en la primera pasada por Cocentaina. Cuando se ha marchado Kwiatkowski hemos acelerado, pero al final nos hemos dado cuenta de que le teníamos que dejar marchar porque si no el equipo se nos debilitaba mucho. Han intentado meter delante un tercer hombre y ahí ya sí que he salido yo personalmente a neutralizarle. Lo bueno es que mis compañeros han logrado mantenerse delante y así hemos podido controlarlo muy bien. Al final tenía que rematar la gran faena de todo el equipo. El triunfo me sabe fenomenal. Sigo como líder y ya segunda victoria en apenas siete días de competición? Ya no sé si he vuelto más fuerte incluso que antes", ha dicho el murciano en declaraciones recogidas por su equipo, el Movistar Team.

Mañana tendrá lugar la quinta y última etapa de 135 kilómetros entre Paterna y Valencia, destinada a los velocistas y que no debería modificar la general.