El magistrado de la Audiencia Nacional José de la Mata ha decretado este viernes el ingreso en prisión sin fianza para el empresario y consejero delegado del Cádiz C.F, Enrique Pina, por posible delito contra la hacienda publica, blanqueo de capitales e insolvencia punible en la venta de jugadores de fútbol, según informan fuentes jurídicas.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6, que le ha tomado declaración en dependencias judiciales durante poco más de tres horas, argumenta la medida ante el riesgo de destrucción de pruebas, según las citadas fuentes.

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional le detuvo a primera hora del pasado miércoles en un operativo dirigido por el magistrado instructor y coordinado con la Fiscalía Anticorrupción y la Agencia Tributaria.

En la operación se practicaron registros en las instalaciones deportivas del Cádiz y Granada -club en el que fue presidente entre los años 2009 y 2016--, además de en Barcelona y Murcia, localidad esta última donde reside.

A tenor de las investigaciones iniciadas, el Granada CF y el Cádiz CF colgaron sendos comunicados en sus respectivas páginas web en los que confirmaron las pesquisas, se desvincularon de los hechos que se le imputan a Pina y mostraron su disposición a la Justicia.