El Lorca Fútbol Club cerró los fichajes del delantero Asier Villalibre, quien ha militado en el Valladolid cedido por el Athletic de Bilbao, del lateral derecho Fede Vega, del Real Murcia, del croata Tomislav Gomelt y del delantero jamaicano Deshorn Brown, además de rescindir los contratos de jugadores como José Carlos, Abel Gómez, Miguel Merentiel y Digard.

Villalibre es un punta de 20 años que ha jugado 14 partidos con el Valladolid en la primera parte del campeonato. La pasada temporada comenzó jugando en el filial del Athletic, donde anotó 14 goles, para en el mercado de invierno marcharse cedido al Numancia. Asimismo, el lateral derecho argentino Fede Vega llega para la vacante que deja Adan Gurdiel en el costado diestro de la defensa.

El club también anunció a última hora de la noche la llegada del mediocentro croata Tomislav Gomelt, del HNK Rijeka. Por su parte, Deshorn Brown, delantero jamaicano de 28 años que llega del DC United de la MLS de Estados Unidos, también se pondrá a las órdenes de Fabri González.

Por su parte, quien causó baja fue el uruguayo Miguel Merentiel, un delantero de 21 años que jugó catorce partidos, solo uno completo. Mientras tanto, el defensa central de Puerto Lumbreras Antonio López ya tiene el alta médica y tendrá dorsal para que pueda jugar en la segunda vuelta. López se lesionó en la pretemporada, fue intervenido de su rodilla derecha y se quedó sin licencia. Ahora parece que está recuperado y podrá lucir el dorsal cinco.

Otra baja fue la del defensa central cedido por el Real Betis José Carlos. Había muchas expectativas en torno a esta promesa del fútbol bético cuando llegó, pero ha sido una de las grandes decepciones. Jugó seis partidos en Primera. Ha disputado cinco partidos de liga y uno de Copa del Rey. También se marchó el francés Digard, que fichó por el Lorca tras catorce meses sin jugar y que antes militó en el Betis. Se ha ido sin completar ni un solo entrenamiento al detectar que sigue problemas en una rodilla.