El UCAM Murcia iniciaba el mercado de fichajes con dos ideas claras: la contratación de un delantero que mejorase los pobre números de los universitarios en ataque y la llegada de un portero que cubriese la baja del lesionado Germán Parreño. Treinta y un días después, la plantilla entrenada por José Miguel Campos cuenta con ocho caras nuevas. Pedro Reverte, director deportivo del club, no desaprovechó ni las últimas horas. Si en la mañana de ayer se hacía oficial la llegada del lateral Fran Grima, cedido por el Mallorca; a primera hora de la tarde se conocía la contratación del exmurcianista Abel Gómez, quien firmaba su nuevo contrato después de poner fin a su etapa en el Lorca FC.

El sevillano de 35 años regresa a la Segunda B para seguir coleccionando ascensos. A lo largo de su carrera, el centrocampista ha logrado seis saltos de categoría. Lo hizo con el Real Murcia en la temporada 2006-2007 -de Segunda a Primera-, con el Xerez en la 2008-2099, también a la máxima categoría, donde también ascendió con el Granada (2010-11) y el Córdoba CF (2013-14). No se quedan ahí los festejos de Abel Gómez. En la temporada 2015-2016 firmaba con el Cádiz, equipo que subiría al final de sea campaña a Segunda División. Mismo logro conseguía el pasado verano con el Lorca FC. El sevillano era uno de los fichajes invernales del club lorquinista, que acabó campeón del Grupo IV y logró una plaza en el fútbol profesional tras eliminar al Albacete.

A sus 35 años, Abel Gómez llega al UCAM para intentar sumar el séptimo ascenso a su palmarés. Además, en La Condomina busca recuperar el protagonismo, ya que en la primera vuelta con el Lorca apenas ha disfrutado de minutos. Curro Torres nunca contó con él. Inédito en las primeras nueve jornadas, posteriormente jugaría algún minuto suelto. Con la llegada de Fabri ha tenido máspresencia, aunque sin resultados para un club hundido en la clasificación. En total ha jugado 460 minutos en diez partidos, marcando tres goles.

Aunque se habían barajado otras opciones, entre ellas la de Quim Araujo, finalmente Abel Gómez ha sido el elegido para poner orden en el centro del campo de un UCAM donde en la primera vuelta David López no ha cumplido con las expectativas. La falta de jugadores en esa línea fundamental es la que más dudas deja en la construcción de una plantilla que en esta fase final tiene que dar un paso al frente y demostrar que las últimas derrotas solo son un bache.

Arturo, al Sabadell

El último día de fichajes también confirmó las salidas de Arturo Rodríguez y David López. El delantero cartagenero, muy cuestionado por sus números -3 goles en 1.170 minutos-, rescindía el contrato que firmó el pasado verano para probar ahora en el Sabadell, equipo del Grupo III. Sus dos últimos años han ensombrecido su trayectoria, ya que tanto en el Cartagena como en el UCAM ha salido por la puerta de atrás y sin cumplir con las expectativas. Algo parecido le ha ocurrido al centrocampista David López. Fue uno de los grandes refuerzos veraniegos, pero el paso de las jornadas le convirtió en una pieza secundaria.