Puerto Lumbreras ya está preparado para acoger mañana miércoles la Final Regional de campo a través en edad escolar. No pillará por sorpresa al municipio la organización de esta cita, ya que lo acogerá por séptimo año. Más de mil alumnos de los distintos de educación secundaria de la Región participarán en una prueba que fue presentada ayer por la alcaldesa de la localidad, María Ángeles Túnez; el director general de Deportes, Alonso Gómez López, y el concejal de Deportes, Juan Rubén Burrueco.

La cita deportiva será mañana miércoles en la explanada del Centro Deportivo Municipal a partir de las 10.00 horas. A las 09.00 se realizará la acreditación y entrega de dorsales como paso previo a la competición.

En primer lugar se disputará la carrera en categoría infantil femenina y las participantes recorrerán una distancia de 2.500 metros. A continuación, será el turno de infantil masculino con un recorrido de 3.000 metros, cadete femenino con una distancia de 2.500 metros, cadete masculino con 4.000 metros, juvenil femenino con 2.500 metros y juvenil masculino con 4.000 metros.

Cada equipo participará con un máximo de 5 atletas y un mínimo de 3. Cada municipio podrá participar con un equipo y tres atletas individuales por categoría y modalidad, excepto el municipio organizador. Habrá una clasificación individual y otra por equipos. Las puntuaciones se establecerán adjudicando un punto al primer clasificado, dos al segundo, tres al tercero, y así sucesivamente. En la clasificación por equipos solamente puntuarán los tres atletas mejor clasificados de cada equipo.

Se entregará trofeo y medallas a los equipos clasificados en 1º, 2º y 3º lugar, y medallas a los deportistas clasificados en 1º, 2º y 3º lugar. Los resultados podrán consultarse en http://deportes.carm.es/deportes.carm.es

Los tres primeros atletas clasificados no federados que hayan nacido en los años 2004, 2003, 2002 y 2001 de sus respectivas categorías, tanto en masculino como femenino, podrán participar en el Campeonato de la Región de Murcia de Cross. Este campeonato, organizado por la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, se celebrará el próximo 11 de febrero de 2018 en Jumilla, donde, según los resultados obtenidos, se seleccionarán a los atletas que representarán a la Región de Murcia en el Campeonato de España Escolar.

La prueba de mañana está organizada por la concejalía de Actividad Física y Deportes del ayuntamiento de Puerto Lumbreras, la dirección general de Deportes de la Comunidad y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia.