El Athletic Club de Bilbao se ha movido rápidamente para cubrir la marcha en la defensa de un puntal como el francés Aymeric Laporte, fichado por el Manchester City inglés, y se ha hecho con los servicios del español Iñigo Martínez, hasta ahora en la Real Sociedad.

"El jugador Iñigo Martínez, procedente de la Real Sociedad, se incorporará a la disciplina del Athletic Club una vez extinguido su contrato de trabajo tras haber depositado en el día de hoy, en la sede de la Liga de Fútbol Profesional, el importe de 32 millones de euros correspondiente a su cláusula de rescisión", confirmó el club bilbaíno.

Laporte ya posa como jugador del Manchester City. Vídeo: ATLAS

El central vizcaíno, de 26 años y que será presentado este martes a las 19.00 horas, firmará con los 'Leones' un contrato con vigencia hasta el 30 de junio de 2023 y con una cláusula de rescisión de 80 millones de euros.

Iñigo Martínez, que también puede jugar de lateral izquierdo, llevaba en la Real Sociedad desde la campaña 2009-10, cuando entró a jugar con el filial. Debutó con el primer equipo 'txuri-urdin' en la 2011-2012 y desde esa fecha ha sido prácticamente indiscutible en la zaga realista.

Jugadores que han vestido las camisetas de eternos rivales. Vídeo: Flow.

Curiosamente, su primer gol con la camiseta del conjunto guipuzcoano fue el 2 de octubre de 2011 en un derbi en Anoeta ante el que será ahora su nuevo club. Martínez, que tiene una buena pegada, sorprendió desde 55 metros a Gorka Iraizoz, aunque su equipo terminó perdiendo por 1-2.