El Fútbol Club Jumilla no pudo derrotar ayer al Villanovense en un partido que se disputó sobre un encharcado terreno de juego y que finalizó con empate a cero en el marcador. El portero local, Jaume Valens, volvió a ser clave para el equipo de Pato al parar un penalti al visitante, Carlos Andújar, mediada la segunda parte.

Los primeros minutos fueron intensos por parte del Villanovense, que saltó al césped del polideportivo municipal La Hoya con las ideas más claras. Los de Iván Ania gozaron de dos claras ocasiones al inicio del choque, pero carecieron de puntería para adelantarse en el marcador.

A los veinte minutos de juego tuvo una buena ocasión el conjunto vinícola con un cabezazo de Ceballos, al saque de un córner, que sacó bajo palos el defensor Tapia. En el minuto veintiocho intentó hacer gol el equipo murciano con un disparo lejano de Chupe que salió fuera por poco.

Pasada la media hora el Villanovense intentó un gol olímpico con lanzamiento de Carlos Andújar desde el saque de esquina que a punto estuvo de convertirse en el 0-1 para los extremeños, sorprendiendo a Valens.

En la segunda parte el Fútbol Club Jumilla salió con más intensidad pero sin crear ocasiones claras de gol. El técnico alicanto, José Francisco Grao 'Pato', dio entrada al terreno de juego al Chaco en sustitución de Titi.

A los sesenta y un minutos de partido debutó en las filas murcianas el centrocampista Pedro Inglés, que llegaba en el mercado de invierno a la entidad vinícola procedente del Hércules de Alicante.

Corría el minuto sesenta y seis cuando el colegiado malagueño, Domínguez Cervantes (a instancias de su asistente), señaló pena máxima por derribo al brasileño Allyson por parte del portero Jaume Valens. El lanzamiento ejecutado por Carlos Andújar fue desviado a córner por el propio Valens, que ya la semana pasada paró otro penalti ante el UCA Murcia en La Condomina.

En este encuentro jugó los últimos nueve minutos el centrocampista Borja García, que inició esta temporada con el Fútbol Club Jumilla y ahora milita en el Villanovense. El exjugador del cuadro jumillano tuvo una buena ocasión aunque se resbaló dentro del área antes de efectuar el lanzamiento.

En los minutos finales apretó el Jumilla en busca del gol con un lanzamiento de falta que finalmente detuvo Leandro. En defiinitiva, partido intenso con mucho choque y contacto en un terreno de juego embarrado por la lluvia.

Destacar la gran actuación del portero Jaume Valens que fue decisivo ya que estuvo seguro durante todo el partido y acertado tras parar el penalti.

Pato, técnico del Jumilla, destacó en sala de prensa que el partido estuvo «condicionado por el estado del terreno de juego». «Ninguno de los dos equipos ha asumido riesgos. Nos vamos contentos por el punto ya que el Villanovense ha fallado un penalti y nos ha creado mucho peligro», ha señalado el técnico del Jumilla.