El FC Cartagena y el UCAM Murcia, dos equipos que a principios de temporada contaban en todas las quinielas para retornar a Segunda, se volverán a ver las caras esta tarde (17.00 horas) con tres puntos en juego que pueden ser vitales para cualquiera de los dos. Hace unos meses, el conjunto dirigido por Alberto Monteagudo demostró su superioridad tanto en el duelo de liga como el de Copa del Rey, y hoy afrontan el partido con un colchón mucho más cómodo que el del conjunto universitario.

Y es que, mientras el Cartagena sigue líder con tres puntos de ventaja a pesar de su derrota en Melilla, el UCAM ha visto como sus vecinos de La Nueva Condomina le arrebataban la cuarta plaza la semana pasada. Los albinegros pretenden demostrar que la derrota por 2-0 en Melilla fue simplemente un borrón en su trayectoria. Respecto a ese encuentro, Monteagudo recupera al extremo Hugo Rodríguez y al delantero Moussa, pero pierde al central Moisés para tratar de seguir defendiendo el liderato en el Cartagonova.

El UCAM Murcia, por su parte, se encuentra subido a la montaña rusa de la irregularidad durante toda la temporada y, actualmente, se enfrenta a uno de los picos más complicados de la temporada. Tras perder el puesto de play off la pasada semana, un privilegio que le arrebató el Real Murcia -su rival de la próxima semana-, los universitarios conectan ya cuatro encuentros sin ser capaces de ganar, dos en Liga y otros tantos en una Copa Federación en la que han sido eliminados por el Atlético Saguntino.

En todo caso, su técnico, José Miguel Campos, se ha mostrado tranquilo esta semana en lo que a la producción ofensiva se refiere. Su equipo, que solo ha conseguido materializar dos tantos durante este bache ausente de victorias, no solo sigue a la espera de refuerzos en la delantera -se espera la llegada de Gerard Oliva la próxima semana-, sino que, para añadir mayores problemas, hace dos días se conocía la marcha de Alberto Quiles. El delantero onubense abandonaba el viernes la concentración universitaria al contemplar como su equipo, el Córdoba, revocaba su cesión y concluía su préstamo en el UCAM. Un contratiempo con el que nadie contaba y que ha dejado al equipo murciano con Arturo como único referente ofensivo en ataque.

Por tanto, la visita a Cartagena es especialmente atractiva para el propio Arturo, que será titular ante su exequipo y en su tierra natal. También regresarán al Cartagonova otros jugadores del conjunto universitario como son los centrocampistas Marc Fernández o Isi Ros, aunque el torreño ha suscitado más polémicas que alegrías con su regreso, o el técnico José Miguel Campos, con pasado albinegro.