Ibon Navarro, entrenador del UCAM Murcia CB, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para analizar el partido el próximo domingo ante el Iberostar Tenerife (12.30 horas), que llega con Fotis Katsikaris al mando del equipo insular. El preparador vasco, al igual que hiciera tras la victoria en Badalona del pasado domingo, ha incidido en la importancia de los tres partidos que disputará su equipo en la Liga ACB antes del parón de la Copa del Rey: "Yo creo que estos tres primeros partidos de la segunda vuelta son muy importantes porque marcan mucho. A veces se producen resultados extraños por el estado de ánimo de los equipos, y por ello le doy mucha importancia a lo que va a pasar en las tres próximas semanas", ha comentado, para matizar seguidamente que "no creo que vayan a ser clave, pero sí importantes, porque estar bien te va a permitir ganar algún partido que no esperas, mientras que si estás mal, quizás vas a perder alguno que no entra en tus cuentas. No creo que vaya a ser clave, pero a nosotros sí que nos parece importante, porque si lo hacemos bien podemos ganar los tres partidos, y si estamos mal, podemos perder los tres. Tenemos opciones de competir y ganar es una cuestión que va más allá de la incidencia en la clasificación".

El técnico no cree que sea una obligación mantener a toda costa el octavo puesto que ocupa el equipo en la actualidad, aunque sí que en el vestuario se exigen cada día más. "Yo no creo que ahora mismo nuestra obligación sea mantener el octavo puesto, sino mantener la misma línea. Lo importante es estar entre los ocho primeros en la jornada 34. Vamos a perder partidos que igual por nuestra posición deberíamos ganar porque los equipos que están por debajo van a apretar mucho, pero también ganaremos a equipos que están por encima. Nosotros nos imponemos una exigencia alta, que es querer estar bien siempre", ha expresado.

Ibon Navarro también se ha referido al regreso de Fotis Katsikaris, quien admite que tendrá una ligera ventaja por "el conocimiento técnico y táctico de algunos jugadores, sin lugar a dudas" que ya estuvieron a sus órdenes el pasado curso, aunque luego en la pista "son los jugadores los que juegan. Yo he ido a jugar a Vitoria, que es una cancha que quizás conozca mejor que Fotis la de aquí, y por mucho que quieras explicar a los jugadores al final son ellos los que están en la pista.

El técnico murcianista ha restado importancia a las bajas que del Tenerife. "La únicas bajas seguras con las de Akognon y Nico Richotti", para añadir que lo que le preocupa "es la solidez en el puesto de base, los dos tres que tienen, Beirán y Ponitka, que nos van a dar muchos problemas. Vasileiadis también les da mucho tamaño y me preocupan muchos los cuatro que tienen, porque Abromaitis lleva un año muy regular y Rosco Allen ha encontrado la línea del año pasado en el Obradoiro. Mike Toby y Fran Vázquez también nos crearon muchos problema en el rebote en el partido de allí. Es un equio muy fuerte, que nos va a dar muchos problemas porque tiene muchos registros y muchas armas", ha dicho del rival.

En cuanto a las ausencias del UCAM Murcia, el técnico ha afirmado que tanto Ovie Soko como Vítor Benite han mejorado, y que Sadiel Rojas, que ayer descansó y hoy trabajará a menor ritmo, también estará para jugar este domingo.

Por último, sobre el parqué que se estrena el domingo advirtió que "es un poco más duro del que teníamos y vamos a ver si no acostumbramos a él. Al ser más duro los impactos se llevan peor, por lo que habrá que tener cuidado, sobre todo al principio".