En una semana en la que las sonrisas deberían ser las protagonistas del vestuario del FC Jumilla, la lesión de gravedad de Manu Miquel ha torcido el gesto de los integrantes del club vinícola. El centrocampista, que el domingo abandonó en camilla el césped de La Condomina, ha recibido el peor de los pronósticos y estará entre siete y ocho meses de baja por una rotura parcial de ligamentos. Guillermo Fernández Romo, director deportivo del FC Jumilla, habló ayer en rueda de prensa de la lesión del cordobés, que estaba siendo uno de los hombres importantes de la plantilla.

El técnico madrileño transmitió su apoyo al jugador y señaló que han sido «días duros y emotivos». «Es una lesión demasiado habitual en el fútbol, pero afecta por quién ha sido para nosotros Miquel. Además de que es un jugador que ya ha sufrido esta lesión, nos ha conquistado. Es un hombre importante para el equipo. Cuando conectas con una personalidad tan arrolladora como la suya, te fastidia que tenga un problema así. Romo, que confirmó que el jugador tendrá que pasar por el quirófano, revelaba que «el miércoles mismo le ofrecí la renovación. No como un gesto humano, sino como un gesto deportivo. Miquel se ha ganado en el campo seguir aquí. Va a ser un jugador importantísimo para nosotros el año que viene».

Pendientes de Caye Quintana

Pendientes de Caye QuintanaDurante esa rueda de prensa, Fernández Romo también habló de la oferta que Caye Quintana tiene sobre la mesa para volver al Recreativo. «Hay un club que está interesado en él y que se ha puesto en contacto conmigo, pero yo tengo una responsabilidad muy importante en este proyecto, y nuestro objetivo es salvar la categoría, por lo que no puedo anteponer los intereses personales de una persona al grupo», decía el madrileño, añadiendo que «le he tendido la mano y voy a facilitar todo lo que pueda la situación, pero en ningún caso voy a tomar una decisión que vaya en contra dle FC Jumilla». Los próximos días serán decisivos para saber si Caye Quintana se marcha.