La mejor noticia que se llevó el FC Cartagena en la jornada del pasado domingo fue la reaparición de Adama Fofana en partido del Cartagena B en Tercera División ante el Muleño. Saltó al terreno de juego en el minuto 61 sustituyendo a Mariano y, de esta manera, completa una recuperación que se ha alargado durante los últimos tres meses, después de que el joven costamarfileño se lesionara en la rodilla. Sufrió una una rotura del ligamento interno y menisco de su rodilla izquierda, que le obligó a ser intervenido para tratar de reparar la lesión.

A finales del pasado año el jugador iniciaba sus entrenamientos con el primer equipo, lo que hacía prever que tarde o temprano estaría a las órdenes del entrenador del filial, Juan Lillo.

Adama se había convertido en los primeros encuentros de competición en un jugador muy a tener en cuenta por su técnico Alberto Monteagudo, que le dio muchos minutos en las jornadas segunda, quinta, sexta y séptima, además del encuentro de Copa del Rey frente al Mirandés. Además fue titular en tres encuentros de los antes señalados, lo que le convertía en el recambio perfecto en medio campo cuando Sergio Jiménez no estaba.

El contratiempo le llevó a perder esa progresión que le hacía convertirse en uno de los futbolistas revelación del equipo cartagenerista. Además, le hecho de tener ficha con el filial, le daba la oportunidad en todo momento de contar con minutos, bien fuera gracias a las llamadas de Alberto Monteagudo o las opciones que disfrutara en el conjunto de Tercera División.

Ahora, con su recuperación, el FC Cartagena tiene hasta tres futbolistas muy similares en esa parcela del campo, como son el propio Adama, Sergio y Cordero.

Por otro lado, el encuentro del pasado domingo ante el Melilla trajo una grata noticia, que es el debut del delantero goleador Mario Solano en un partido de Segunda B en el FC Cartagena. El joven atacante sustituyó a Cristo Martín en el minuto 70 del choque en el Álvarez Claro.

Esta campaña ya había sido citado con anterioridad por Alberto Monteagudo en algún encuentro, aunque no había tenido la oportunidad de disputar ni un solo minuto. Solano viene realizando una temporada muy notable en el Cartagena B, aunque su equipo ande en puestos de descenso a Preferente.

Hay otros dos futbolistas del filial que han debutado con el primer equipo, aunque ellos lo hicieron en partido de Copa del Rey. Se trata de José Antonio Fernández, alias 'Tote' y Óscar Berenguer, que jugaron ante el Sevilla.