El base Alejandro Hernández Maiquez, que está a punto de cumplir 28 años de edad, va a emprender en las próximas horas una nueva aventura en su carrera deportiva. El jugador del barrio del Infante, que desde 2016 milita en el equipo lituano Dzukija Alytus, se marcha a Polonia para jugar en uno de los históricos de este país, el Stelmel Zielona Gora, donde coincidirá con un exjugador del UCAM Murcia Club Baloncesto, Thomas Kelati.

Álex Hernández, que se formó en el Club Baloncesto San José de la Vega, desde donde pasó a la cantera del FC Barcelona, ha llegado a un acuerdo con el club polaco, que al igual que el UCAM Murcia está disputando la Champions League. El Zielona, que llegó a disputar la Euroliga, se está jugando el pase a los octavos de final de la competición continental. Está encuadrado en el grupo D y a falta de tres jornadas está a un triunfo el cuarto clasificado.

El jugador murciano llegó a Lituania en 2016 y esta temporada ha promediado 8,7 puntos y 6,1 asistencias en la LKL, siendo el base titular con una media de 28.6 minutos disputados. En un mismo partido llegó a repartir 17 pases de canasta.

El del barrio del Infante, que jugó seis temporadas en el Manresa, iniciará de esta manera una nueva aventura, dando el salto a una liga más potente, en la que el Stelmel Zielona Gora ocupa la cuarta posición de la tabla clasificatoria.