Cristian Bustos Costa (Petrel, 29 de mayo de 1983) ha llegado al centro del campo del UCAM Murcia CF en busca de su segundo ascenso consecutivo con un equipo de la Región después de dar el salto el pasado verano con el Lorca FC. La salida del veterano mediocentro, de 34 años de edad, del club lorquino sorprendió porque estaba entrando en los planes de Fabri González y era uno de los capitanes de la plantilla. Sin embargo, recibió la carta de libertad y no dudó en comprometerse con el club universitario.

El alicantino se refirió a su salida del Lorca como «un tema complicado», ya que «el año pasado jugué todos los partidos, era uno de los capitanes del equipo y jugué todos los encuentros de la primera vuelta. Habría que preguntarle a las personas que están allí por qué, ya que mi rendimiento está claro e incluso Fabri contaba conmigo. Me entristece lo que puede pasar allí, pero estoy muy ilusionado con lo que puede pasar aquí», manifestó Cristian Bustos, quien el pasado domingo ya jugó unos minutos contra el Jumilla, ayer en su presentación oficial. El futbolista, en cualquier caso, dejó claro que «me muevo por retos, así lo he hecho durante toda mi carrera y aquí se me presenta otro, donde apostaron por mí desde el primer momento».

El jugador reiteró en que «estoy aquí porque tengo pasión por lo que hago, mi trabajo es mi pasión y mi hobby», para añadir que se decantó por la oferta del club de Murcia «por el feeling y las sensaciones. Confío mucho en mí mismo, me apasiona el reto y conozco el grupo del año pasado. Confío mucho en mí mismo, me apasiona este reto y mi lema es ganar en cartagena y entrenar bien mañana, es mi filosofía de vida.

El fichaje de Bustos no será el último del UCAM Murcia, como dejó claro ayer su director deportivo, Pedro Reverte. La prioridad es un delantero centro y el acuerdo con Gerard Oliva es total, pero el exjugador del Real Murcia tiene que lograr su carta de libertad con el Atlético Baleares. «Si en dos días no llega, iremos a por otro jugador», indicó el lorquino, quien también se refirió a Quim Araujo, del Albacete Balompié, de quien dijo que «el chaval no sabe si el Albacete le va a dejar salir», afirmando que no se ha reunido con él.