La ambición del UCAM CB Murcia que dirige Ibon Navarro se recarga automáticamente cada vez que termina un partido. El conjunto universitario consiguió el pasado martes el pase hacia la siguiente ronda de la Champions League, donde disputará por primera vez una eliminatoria europea, y esta tarde peleará en Badalona hasta el último segundo para agarrarse a las posibilidades que tiene de poder lograr un billete para la Copa del Rey de Gran Canaria.

Y es que el conjunto murciano necesita un triunfo en la pista del Divina Seguros Joventut, a las 18.30 horas ( Movistar +, dial 196), y esperar a que otros resultados acompañen para lograr por primera vez en su historia la clasificación por méritos propios para la cita copera. No obstante, si la suerte no está de lado del UCAM al final del día y los universitarios hacen los deberes, lo que sí es seguro es que la plantilla que dirige Ibon Navarro firmará la mejor primera vuelta en la liga ACB en sus más de 30 años de vida al alcanzar el ecuador del calendario con nueve victorias.

Los jugadores no han escondido en las últimas semanas su deseo de poder acudir a la Copa y así lo han demostrado en la pista, como ocurrió la semana pasada en el triunfo ante el Herbalife Gran Canaria en el Palacio, sin embargo, para que el sueño se cumpla deberán ganar y esperar un tropiezo en casa del Iberostar Tenerife ante el Movistar Estudiantes o una derrota del Baskonia frente al Betis de Óscar Quintana y que la suma de las diferencias entre ese partido y la victoria de los universitarios sea superior a cinco puntos.

Una misión complicada, pero que no imposible para una plantel que se ha acostumbrado a plantarle cara a cualquier obstáculo que se ha encontrado en su camino durante el curso. Enfrente estará un Joventut dirigido por Diego Ocampo, exentrenador del UCAM, y que cuenta con la necesidad de hacerse fuerte en casa tras meterse en un lío y caer a los puestos de descenso tras su última derrota frente al Bilbao Basket. El equipo murciano, que llegó ayer por la mañana a Badalona y se ejercitó en la pista donde se disputará el encuentro, solo ha logrado vencer en la casa de la Penya en una ocasión. Ocurrió en la temporada 2013-2014 y los universitarios, dirigidos por Marcelo Nicola, superaron a su rival de hoy en la prórroga en un partido en el que Kelati finalizó con 19 puntos.

Ibon Navarro contará con todos su jugadores, incluido un Ovie Soko que presenta 14 puntos de media en la ACB en los últimos dos meses, pero los focos estarán puestos de forma especial en el escolta Vítor Benite y el pívot Marcos Delía. Ambos se perdieron el partido del pasado martes en la Champions ante el Ewe Oldenburg alemán al arrastrar molestias físicas y se espera que ese descanso ayude a que los dos dejen atrás su problemas.