El UCAM y el FC Jumilla reeditan un choque atractivo con mucho más que tres puntos en juego hoy, a partir de las 12.00 horas en La Condomina, en el que ambos contendientes buscarán dar un gran paso hacia sus respectivos objetivos y con el afán, como no, de alejar los fantasmas que aparecen tras una mala actuación.

Y es que el choque de hoy, más allá de la situación en la clasificación de ambos equipos, se convierte en una nueva oportunidad para brindar un buen espectáculo a sus aficionados. Tanto el UCAM como el Jumilla afrontan el encuentro tras perder el pasado fin de semana, unos brindando mejores sensaciones que otros, pero al fin y al cabo, cayendo derrotados. Hincaron los universitarios la rodilla ante otro equipo que, al igual que el cuadro vinícola, se encuentra en descenso y con el agua al cuello. El equipo de José Miguel Campos, que una semana más tendrá que tirar del filial para poder completar la convocatoria, lucirá también nuevos y flamantes refuerzos que cualquiera de sus rivales por el ascenso querría tener entre sus filas. Tanto el guardameta Javi Jiménez, quién lleva dos semanas entrenándose con el grupo, como el mediocentro Cristian Bustos y el extremo Julen Colinas serán previsiblemente de la partida en busca de un golpe de efecto que no solo ayude al UCAM a cosechar tres nuevos puntos, sino a mejorar una imagen en el juego del equipo que no ha dejado de generar dudas durante toda la temporada.

Las bajas siguen marcando la actualidad del equipo. A las ya sabidas de larga duración de Góngora y Germán por lesión, se unía la semana pasada la de Víctor García, extremo zurdo que venía actuando como lateral y que obligará a Campos a colocar a Dani Pérez en ese costado. Además, también se suman las ausencias de Vivi en el centro del campo e Isi Ros en banda derecha por sanción, contratiempos que el técnico universitario paliará con la citada inclusión de Bustos o Colinas. En todo caso, ante tanto contratiempo, es posible que futbolistas del filial como Diego, Chema, Luis Castillo o Ismael formen parte de la definitiva citación, y más aún teniendo en cuenta que el club ha notificado a Chevi que debe buscarse equipo y que Matheus Santana se encuentra desaparecido en combate.

En lo referente al FC Jumilla, las urgencias comienzan a llamar a la puerta de un bando vinícola que venía jugando a gran nivel antes del parón navideño y al que los turrones y mazapanes no le sentaron nada bien. En este 2018, con dos derrotas ante El Ejido (5-0) y UD Melilla (0-2), los de Pato siguen sin sumar, aunque lo más inverosímil de todo resulta que el equipo haya entrado en dicha irregularidad durante toda la campaña, cuestión que resulta sorprendente viendo los buenos jugadores de los que dispone el técnico vinícola, más aún con refuerzos de la talla de Ceballos o Rico, y la recuperación total de su máximo artillero, Titi.

Un Titi que, al igual que otros compañeros, retornan a La Condomina para visitar a su exequipo. El propio delantero, de la misma forma que sucede en los casos de Manolo o Ángel Robles, que regresan a un estadio en el que alcanzaron una de sus mayores glorias personales: el ascenso a Segunda División. En todo caso, el central Ángel Robles no estará disponible para el partido por lesión, engrosando un listado de bajas que deja la defensa vinícola prácticamente en cuadro para el choque. Tampoco formarán parte de la convocatoria de Pato otro exuniversitario, el defensa Julián Domínguez, y el central Neftalí, ambos por sanción, además de Catalá, que continúa lesionado.