Manuel Jesús Casas García, más conocido como Molo, ha sido el primer fichaje del Real Murcia en este mercado invernal, sin embargo, los aficionados posiblemente tengan que esperar algunos días más para ver en acción al central almeriense. Aunque José María Salmerón quiere contar con el futbolista este mismo domingo, de momento los responsables de la entidad murcianista no pueden inscribir al jugador.

Molo ocuparía la plaza libre dejada por Víctor Curto, que tiene la baja federativa a consecuencia de su grave lesión, pero eso no es suficiente para que el último fichaje del Real Murcia pueda vestirse la elástica grana este mismo fin de semana. A día de hoy, los responsables granas no han pagado las denuncias impuestas ante la AFE por futbolistas de campañas anteriores, de ahí el bloqueo de los derechos federativos. Hasta que Mauricio García de la Vega no se haga cargo de esos pagos, la Federación Española de Fútbol impide que el club grana pueda dar de alta a cualquier jugador.

José María Salmerón, técnico del Real Murcia, hablaba esta mañana de las gestiones que se están haciendo desde las oficinas de Nueva Condomina para poder inscribir hoy mismo a Molo y así que pueda entrar en la convocatoria para el encuentro del domingo en Santo Domingo. "Se está intentando solventar, vamos a ver", explicaba el preparador murcianista. Aunque no dio más detalles, los problemas que ahora mismo tiene el Real Murcia están relacionados con las denuncias que varios futbolistas de anteriores temporadas interpusieron el pasado mes de diciembre contra la entidad murciana por sus continuos impagos.

Lo normal es que Molo tenga que esperar una semana para poder debutar con el Real Murcia, sin embargo Salmerón demostró ayer que su deseo es contar con el central almeriense desde ya. "Va a ser un jugador muy importante para nosotros", indicaba el entrenador almeriense, reconociendo que la falta de minutos en su anterior club, el Lorca, no es un impedimento para que pueda entrar en el once este mismo fin de semana. "Viene de entrenar cada día. No tiene ritmo de competición, pero hay que dárselo", decía, para añadir que la intención es que esté. "Vamos a ver si se tramita todo", comentaba, haciendo además referencia a las distintas bajas que tiene el equipo para este fin de semana. En defensa, por ejemplo, los granas no podrán contar con el sancionado Forniés y con el lesionado Álex Ortiz.

Sobre la ausencia de jugadores, a los ya mencionados se unen David Sánchez, con un esguince de tobillo; Santi Jara, operado de apendicitis; Xiscu y Curto, José María Salmerón intentó poner buena cara y ser optimista. "Son jugadores importantes y es una pena no poder contar con ellos", decía, para dejar claro que "confiamos en los que están". "Los vamos a echar de menos, pero es una oportunidad para el resto. Hay que demostrar que estamos preparados para conseguir la victoria".

José María Salmerón también fue cuestionado por la posible llegada al Real Murcia del centrocampista Checa. El jugador, que ya coincidió con el técnico grana en su anterior etapa en el UCAM Murcia, ha rescindido su contrato con el Hércules, y todo apunta que en las próximas horas se puede anunciar su llegada a Nueva Condomina. El sevillano sería una pieza fundamental para Salmerón, de hecho en el UCAM, el centrocampista fue titular indiscutible en el centro del campo.