El piragüismo murciano celebró ayer su gala anual para reconocer los éxitos alcanzados durante la temporada pasada en un acto que reunió a más de 300 personas en el Teatro Romea de Murcia. Mohssine Mouthair, María Ramal y Ana Isabel Ríos, mejores del año en categoría absoluta, y Pablo Francisco Sánchez y Clara González, promesas, fueron homenajeados por sus compañeros por los resultados obtenidos. Entre los hitos alcanzados, destacan las medallas de bronce logrados en la Copa del Mundo Sprint sub-23 por Mouthair en C-2 1.000 metros; por Ramal y Ríos en C-2 200 y 500 metros; la plata de Pablo Francisco Sánchez en el Campeonato de España cadete de K-1 1.000 metros; o el noveno puesto de Clara González en el Mundial Junior de slalom.

«Contamos con deportistas de primer nivel que, con su esfuerzo y dedicación, representan a la Región en todo el mundo logrando resultados cada vez mejores. Debemos apostar por ellos y ofrecerles los medios necesarios para que puedan mejorar. En definitiva, acompañarlos para que puedan cumplir el objetivo de llegar a los Juegos Olímpicos», explicó David Martínez, presidente de la Federación Murciana, quien estuvo acompañado, entre otros, por el presidente de la Española, Juan José Román, o el director general de Deportes, Alonso Gómez.

En la gala también se anunciaron los palistas becados en el programa 'Objetivo Tokio 2020'. A los ya mencionados Mohssine Mouthair, María Ramal, Ana Isabel Ríos y Clara González hay que sumar a Francisco Luengo, Lázaro López, Juan Martínez, Nerea Ferrer y Ana Belén Martínez.