El UCAM Murcia anunció ayer que Cristian Bustos (Alicante, 1983) se convirtió en el tercer refuerzo del mercado invernal y en nuevo jugador del UCAM Murcia para lo que resta de temporada. El centrocampista llega libre tras rescindir con el Lorca FC, de LaLiga 1|2|3, con el que ha jugado 17 partidos esta temporada, esto es, más de 1.300 minutos. Está previsto que entrene con sus nuevos compañeros hoy mismo.

Según informó el club universitario, se trata de un jugador de contrastada experiencia que comenzó su carrera en el Petrelense, Eldense y Villarreal. Siendo muy joven pasó por el Pinoso y de ahí fichó por el Real Murcia Imperial. Al año siguiente fichó por el Hércules B, debutando con el primer equipo en la 2004/05.

El Valencia lo incorporó a su filial en 2005, militando como che dos temporadas. Su calidad y proyección llaman la atención del Salamanca para su proyecto de Segunda División en 2007. Durante las dos temporadas posteriores juega en el Helmántico y disputa casi 60 partidos. En esa etapa fue uno de los hombres más destacados y el Celta de Vigo llamó a su puerta para jugar en Balaídos. Como celeste jugó tres temporadas y media, incluyendo seis meses en Primera División. En total, 109 partidos incluyendo 9 en la máxima categoría del fútbol nacional.

En 2012 ficha por el Sporting de Gijón y juega como rojiblanco temporada y media antes de fichar por el Mallorca, también en Segunda División. Tras un breve periplo en India, en 2016 se une al ambicioso proyecto del Lorca FC, con el que asciende de nuevo a Segunda División.

En total, Cristian Bustos ha jugado más de 320 partidos oficiales entre 2ªB, LaLiga 1|2|3 y LaLiga Santander. Ahora, continuará sumando en el proyecto del UCAM Murcia, al que intentará ayudar para alcanzar el playoff de ascenso.

Se trata del tercer refuerzo del club universitario en este mercado de invierno tras las incorporaciones del portero Javi Jiménez, quien estaba entrenando con el Logroñés, y del extremo Julen Colinas, procedente de la Cultural Leonesa, dos jugadores que también acumulan experiencia a sus espaldas y que junto al fichaje de Bustos suponen un plus de veteranía y experiencia para un equipo que quiere volver a luchar por el ascenso a Segunda División.

En cualquier caso no serán las únicas caras nuevas que se vean por las oficinas de La Condomina, ya que la secretaría técnica que dirige Pedro Reverte sigue mirando cosas y entre ellas un delantero, el mejor posicionado es el exgrana Gerard Oliva, que ha solicitado salir del Baleares para vestirse de azul y dorado; mientras que aunque no estaba muy claro también parece que finalmente se va a incorporar a un lateral, ya que el equipo ha sufrido contratiempos en los costados en forma de distintas lesiones y contratiempos surgidos en la primera vuelta.