ElPozo Murcia vio cortada ayer en Jaén su racha triunfal de nueve jornadas sin perder, ya que el Jaén tiró de eficacia en la segunda mitad y aprovechó las importantes bajas de los murcianistas para quedarse con los tres puntos. La primera parte fue de dominio local y los de Duda fueron mejores tras el paso por los vestuarios, pero el acierto de cara a puerta de los andaluces dejó a ElPozo con cara de póker y una derrota antes del parón liguero por el Europeo de fútbol sala.

Los murcianistas aterrizaban en la pista de Jaén inmersos en una racha deportiva muy meritoria, ya que si en la jornada anterior los de Duda remontaron el 0-3 adverso en el derbi regional ante el Plásticos Romero Cartagena, esa victoria suponía nueve jornadas consecutivas sin conocer la derrota, con ocho victorias y un empate en el último mes y medio de competición. Sin embargo, el partido arrancó duro y muy exigente en los físico, sin permitir ninguno de los dos equipos que su adversario se sintiera cómodo sobre la cancha.

Lo que sí notó ayer ElPozo es la ausencia de dos de sus mejores jugadores, ya que tanto Álex como Miguelín se quedaron en la capital del Segura por distintos problemas físicos. En la primera mitad se produjeron tímidos acercamientos, pero ninguno tuvo el acierto necesario como para conseguir ese tanto que aumenta la moral por el hecho de adelantarse primero en el marcador.

Cuando los jugadores que dirige Duda parecía que comenzaban a entonarse, los locales se emplearon con cierta dureza para frenar en la medida de lo posible la calidad individual de jugadores como Andresito y Marinovic. En la recta final del primer acto sucedió a la inversa, ya que los visitantes llegaron a cometer la quinta falta, una forma que al menos sirvió para anular los mejores minutos de los andaluces sobre la pista.

Los nervios de los locales, que llegaban a la cita tras perder contra el Ferrol, eran palpables para no encajar una segunda derrota consecutiva. Lo que no quería ElPozo era perder, por eso al descanso se llegó con empate sin goles en un choque que se quedaba a expensas de los veinte minutos del segundo periodo.

En la segunda parte, los brasileños de ElPozo, Drasler y Xuxa, disputaron sus primeros minutos lejos del Palacio y parece que el paso por los vestuarios también mejoró la aportación de los dos fichajes del club murciano. Cuando ElPozo encontró su mejor versión tuvo mala suerte, porque los locales, pasándolo mal, aprovecharon un disparo de Burrito para ponerse por delante en el marcador, para alegría de una afición que enloqueció a ocho minutos del final. El tanto asustó a los murcianos y un minutos después, el ex de ElPozo Mauricio tiró de calidad para aumentar la ventaja local en el electrónico. Aunque Duda reaccionó con el portero jugador, de nuevo Mauricio aprovechó otro despiste de la defensa visitante para dejar ya más que finiquitado el encuentro y cortar la racha triunfal de un equipo que ayer hincó la rodilla en la pista del Jaén.