El ayuntamiento de Murcia, a través de su concejalía de Deportes, anunció ayer que se congela el cobro de una tasa municipal a los equipos senior de fútbol del municipio, según explicó el edil Felipe Coello después de una reunión que mantuvo con los equipos implicados y el resto de grupos municipales en el Consistorio. «Hemos decidido que los pagos queden en 'standby' ya que los clubes no tenían una planificación en sus presupuestos. Hemos trasladado a los clubes nuestro error al enviar la carta de liquidación», manifestó ayer el concejal en Radio Marca Murcia, añadiendo también que «vamos a presentar una moción en el Pleno para dejar en suspenso el pago e intentar crear una Comisión y encontrar una solución. Para la próxima temporada no se puede garantizar que los equipos de fútbol no paguen por entrenar y jugar», comentó.

El Ayuntamiento había comunicado a trece clubes del municipio que militan en las categorías de Preferente Autonómica, Primera Autonómica y Segunda Autonómica que deben pagar cantidades que rondan los 5.000 euros al año para poder seguir disfrutando de las instalaciones.

Asimismo, los clubes implicados, según anunció a esta Redacción Jesús García, presidente del Cuna de Belén de Puente Tocinos, han decidido crear una comisión de trabajo y agruparse en una asociación para defender sus derechos y buscar soluciones para poder continuar con sus equipos senior, donde dan salida a todos esos juveniles que concluyen sus etapas en categorías de base. Con el fin de hacer patente sus reivindicaciones, el CD Alberca protestó el pasado domingo en su partido de Primera Autonómica con camisetas con el lema 'Por el futuro de La Alberca'. Ahora, gracias a la congelación de estas tasas municipales, podrán concluir la temporada, algo que se había puesto en riesgo.