Justo reparto de puntos entre La Unión y la Deportiva Minera en un partido marcado por la igualdad y la escasez de oportunidades de gol durante los 90 minutos. El derbi estuvo a la altura de lo esperado. Tanto los unionenses como los mineros ofrecieron un duelo de gran intensidad en el que ambos salieron con la idea de conseguir los tres puntos aunque sin conseguirlo.

La Unión, en puestos de descenso y, por tanto, más necesitado de puntos, salió con más ambición y dominando el balón. Sin embargo, las primeras oportunidades fueron para La Minera, por medio de José Alberto y de Aridane. Ketchup replicó, pero Rafa reaccionó muy bien.

En la segunda mitad, los locales estuvieron más afinados y, a los dos minutos de la reanudación, Rubén estuvo a punto de inaugurar en el marcador. Poco después, Luna estuvo a punto de batir al meta visitante Rafa aunque sin fortuna. Con el paso de los minutos, ambos equipos se fueron conformando con el empate hasta el punto de apenas verse más acercamientos en las dos áreas.

Tras esta derrota, la Minera acumula cuatro encuentros sin conocer la victoria y se acerca peligrosamente a la zona baja de la tabla clasificatoria. La Unión, por su parte, sigue ocupando la antepenúltima posición.