ElPozo Murcia contará con dos representantes en la lista de convocados ofrecida por la selección española para la Eurocopa de Eslovenia que comenzará el 30 de enero y se alargará hasta el 15 de febrero. Entre los elegidos de José Venancio López se encuentran Miguelín y el ciezano Álex. Ambos forman parte de una lista de quince jugadores, donde el FC Barcelona es el club que más futbolistas aporta. Los dos integrantes de ElPozo tendrán la oportunidad de revalidar el título cosechado en Belgrado en 2016 y sumar así su segundo campeonato de Europa y el octavo para el combinado nacional.

Las novedades son la inclusión de Paco Sedano en la portería y la vuelta de Sergio Lozano. La entrada del primero ha significado la ausencia del murciano Juanjo Angosto, uno de los damnificados de Venancio López para este torneo. Como tercer guardameta viaja Carlos Barrón, del Palma Futsal.

Por su parte, Sergio Lozano, uno de los jugadores claves de los últimos éxitos, vuelve a una convocatoria después de su grave lesión de rodilla sufrida en los octavos de final del Mundial de Colombia de 2016. Paco Sedano, Carlos Ortiz, Pola, Bebe, Rafa Usín, Lin, Alex y Miguelín son los supervivientes del último título continental logrado en Belgrado en 2016.

Los 15 elegidos se concentrarán en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) este próximo jueves 18 de enero y entrenarán hasta el 27, día de su marcha a Eslovenia, aunque jugarán el 23 un amistoso en Boadilla del Monte ante Tailandia. En el campeonato continental, donde defienden título y buscarán su octavo título, se medirán en la primera fase a Francia y Azerbaiyán.