Los jugadores de ElPozo Murcia FS, el capitán y ala Miguelín, y el pívot ciezano Álex, representarán a la Selección Española en el Campeonato de Europa ‘Eslovenia 2018’. El Seleccionador nacional, José Venancio López, ha desvelado la lista de convocados para la Fase Final de la Eurocopa de Eslovenia que se disputará entre el 30 de enero y el 10 de febrero en el Arena Stožice de la capital eslovena, Liubliana.

La selección se concentrará en la Ciudad del Fútbol de la RFEF entre el 18 y el 27 de enero, fecha en la que se desplazará a Eslovenia. El seleccionador ha añadido a la lista oficial de 14 jugadores convocados a Carlos Barrón (Palma Futsal), quien también viajará y participará en los entrenamientos. La normativa UEFA permite la sustitución de un guardameta lesionado durante el Torneo.

Por su parte, Sergio Lozano, uno de los jugadores claves de los últimos éxitos, vuelve a una convocatoria después de su grave lesión de rodilla sufrida en los octavos de final del Mundial de Colombia de 2016. Paco Sedano, Carlos Ortiz, Pola, Bebe, Rafa Usín, Lin, Alex y Miguelín son los supervivientes del último título continental logrado en Belgrado en 2016.

Los 15 elegidos se concentrarán en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) este próximo jueves 18 de enero y entrenarán hasta el 27, día de su marcha a Eslovenia, aunque jugarán el 23 un amistoso en Boadilla del Monte ante Tailandia. En el campeonato continental, donde defienden título y buscarán su octavo título, se medirán en la primera fase a Francia y Azerbaiyán.

--LISTA DE CONVOCADOS.

PORTEROS: Paco Sedano (FC Barcelona Lassa), Jesús Herrero (Movistar Inter) y Carlos Barrón (Palma Futsal).

CIERRES: Carlos Ortiz y Bebe (Movistar Inter), y Marc Tolrá (FC Barcelona Lassa).

ALAS: Sergio Lozano, Adolfo y Joselito (FC Barcelona Lassa), Pola (Movistar Inter), Miguelín (ElPozo Murcia) y Lin (MFK KPRF).

PÍVOTS: Alex (ElPozo Murcia), Rafa Usín (Osasuna Magna) y Solano (Movistar Inter).

Datos del elemento