El UCAM Murcia ha caído justamente derrotado (2-0) frente a Las Palmas Atlético esta mañana en el Anexo del Estadio de Gran Canaria. Los universitarios, que llevaban cuatro victorias consecutivas, han visto truncada su buena racha ante un equipo insular que se encuentra en puestos de descenso. La efectividad y el mayor dinamismo en ataque de los locales han propiciado la derrota de un UCAM sin ideas y sin pegada arriba.

En el primer tiempo, Las Palmas Atlético ha generado mucho peligro por banda izquierda y también a través del balón parado. Fue así como las únicas llegadas de peligro en el acto inicial del choque fueron para los locales. Agoney y Álex Suárez lo intentaron dentro del área sin fortuna. Además, poco antes del descanso, el lateral zurdo del UCAM Víctor García se marchaba lesionado con una dolencia muscular en la parte posterior del muslo al despejar el balón.

Acto seguido, Las Palmas Atlético se adelantó en el marcador tras un error garrafal de la zaga del UCAM defendiendo el balón parado. Sacó de esquina Josemi, peinó Álvaro en el segundo palo, y su remate cruzado lo remachó a la red totalmente solo y en boca de gol Álex Suárez.

En el segundo tiempo, Campos, técnico universitario, intentó reactivar a su equipo con la entrada de Quiles y Urko, pero el UCAM siguió pecando de inoperante y fue incapaz de generar peligro en el área rival. Ambos equipos señalaron una pena máxima tras el descanso, pero el colegiado Orellana Cid no decretó ningún penalti en ambos casos. Las Palmas, bien replegado y con espacio para salir a la contra, mató el partido por medio de un jugadón de Erik Expósito. En el 84', salió en tromba hacia la portería de Esteve, zafándose de Carlos Moreno y Kitoko y alojando el balón en la misma escuadra.

De este modo, el UCAM cae hasta la cuarta plaza tras la victoria del Marbella, que ahora es tercero, y podría abandonar los puestos de play off a expensas de lo que haga el Real Murcia esta tarde frente al Recreativo de Huelva.