Una vuelta después el Lorca FC y la Cultural se vuelven a ver las caras en un duelo de recién ascendidos y que pelean por lograr la permanencia en la LaLiga 1|2|3. Esta tarde, a las 18.00 horas ( LaLiga 123 TV) ambos miden sus fuerzas en el Reino de León en el partido que abrirá el segundo tramo de la competición.

En el duelo inaugural los lorquinos vencieron por 2-0 a su rival de hoy y una veintena de partidos después el Lorca es vicecolista a siete puntos de su rival, que es el que actualmente marca la zona de salvación. Por lo tanto es un partido cuyo valor podría ser superior a los tres puntos, ya que al enfrentarse dos rivales directos el 'golaverage' ya empieza a ser importante. Una derrota podría agravar mucho mas su situación en la clasificación para un equipo que acaba de tomar las riendas el entrenador Fabri González.

El técnico gallego no podrá contar con cuatro de los cinco refuerzos que han llegado en los últimos días durante el mercado de invierno. Y es que Digard, Nasuti, Joao Meira y el argentino Defederico tendrán que esperar una jornada más y solo ha viajado Aly Malle. Por su parte, han abandonado la disciplina lorquina el portero Valens, el central Molo, Eugeni, Sito y Manel y no se descartan más salidas en las próximas semanas de jugadores que han viajado con el resto de la expedición a León. Tampoco se han desplazado Cristian Bustos, por lesión, además de Tropi, por sanción.

La Cultural no podrá contar con el japonés Ideguchi y por lesión pierde a Ahmed Yasser. Los locales, dirigidos por el entrenador Rubén de la Barrera, han marcado ocho goles más que los lorquinos, veintiséis por dieciocho, y también han encajado cuatro más, treinta por treinta y cuatro. En cuanto al once de Fabri, la primera duda estará en la meta al tener que elegir entre Dorronsoro o Torgnascioli.

Es muy probable que Adan Gurdiel vuelva al lateral derecho, tras recuperarse de una lesión muscular, en detrimento de Pina. Carlos Peña estará en el lazo zurdo con Fran Cruz y Pomares en el centro. Por delante, es posible que Albisua juegue su primer y último partido de la temporada con el Lorca compañado por Abel Gómez. Nando y Malle en los costados con Javi Muñoz de enganche y Onwu en punta para un partido pendiente de las bajas temperaturas y que podría jugarse con nieve.