La Vuelta Ciclista a España 2018 ha desvelado su recorrido esta mañana en Málaga. Como ya informó este diario, la sexta etapa, que se disputará el jueves 30 de agosto, recorrerá la Región, con gran protagonismo para el litoral y el Mar Menor.

La jornada partirá desde la localidad almeriense de Huércal Overa, pasará por Pulpí y entrará en la Región por Águilas. Desde allí continuará por el alto del Garrobillo hasta Mazarrón. El pelotón continuará la marcha por La Azohía hasta el alto de la Cuesta del Cedacero. Desde ese punto se dirigirá hasta Cartagena y La Unión. Tras alcanzar Los Alcázares, la carrera tendrá la línea de meta en San Javier en un final que se ha denominado San Javier-Mar Menor.

La Comunidad Autónoma ha apostado por esta etapa con el fin de promocionar el Mar Menor. La siguiente etapa, que se disputará el viernes 31 agosto, partirá desde Puerto Lumbreras y la carrera tomará en dirección Vélez Rubio.

La prueba partirá en Málaga y llegará a la Región el jueves 30 de agosto con una etapa entre Huércal Overa y San Javier, que será la sexta. Al siguiente día, el viernes 31, el pelotón partirán desde Puerto Lumbreras para acabar en Pozo Alcón.

La subida a los míticos Lagos de Covadonga y la montaña del pirineo de Andorra serán los jueces de la Vuelta, que se disputará del 25 de agosto al 16 de septiembre. La próxima ronda partirá desde el Centro Pompidou de Málaga, con una contrarreloj individual de 8 kilómetros. La subida a Caminito del Rey será otro de los hitos en las cuatro primeras jornadas que discurrirá por la provincia malagueña. Los puertos de La Covatilla y La Camperona también figuran en el trazado.