San Javier será el escenario de un final de etapa de la próxima Vuelta Ciclista a España, según adelantó ayer el diario As, mientras que Puerto Lumbreras acogerá el inicio de otra. La carrera será presentada hoy oficialmente en Málaga con un recorrido con nueve finales en alto y tres llegadas en cimas inéditas (La Alfaguara, Les Praeres y Oiz).

La prueba partirá en Málaga y llegará a la Región el jueves 30 de agosto con una etapa entre Huércal Overa y San Javier, que será la sexta. Al siguiente día, el viernes 31, el pelotón partirán desde Puerto Lumbreras para acabar en Pozo Alcón.

La subida a los míticos Lagos de Covadonga y la montaña del pirineo de Andorra serán los jueces de la Vuelta, que se disputará del 25 de agosto al 16 de septiembre. La próxima ronda partirá desde el Centro Pompidou de Málaga, con una contrarreloj individual de 8 kilómetros. La subida a Caminito del Rey será otro de los hitos en las cuatro primeras jornadas que discurrirá por la provincia malagueña. Los puertos de La Covatilla y La Camperona también figuran en el trazado.